lunes, 25 de enero de 2010

Miguitas

Voy perder, voy ganar.

Amalucada vida - Manu Chao



Uno se acostumbra hasta a dejar de hacer lo poco que venía haciendo. Y yo que me las he dado, eso sí nada más que para mí, de escritorcillo, incapaz de dejar de escribir, que en otras me vi con la fiebre del escritor al que las letras se le alborotan durante la noche y debe buscar un folio para contar lo que de otra manera se perdería para siempre. Y aunque ahora sea yo disminuido, volcando aquí más que pequeños fragmentos, hasta de eso me voy quitando, como si fuera del tabaco.

Y no porque me hayan faltado razones para unas letras. Que la actualidad se empeña en dejarme pasmado cuando no asustado con su azaroso acontecer. Qué voy a decir de lo ocurrido en Haití, si no hay palabras para contarlo.

Además cuando uno abandona y luego regresa, llega con un poco de miedo. Como buscando las miguitas que informen del camino para volver a escribir. Como habiendo olvidado como debo hacer.

Por eso hoy solamente soy corto, tan corto como todos los días. Tan corto que no puedo entender que alguien viva 69 años en esta vida para legarlo todo a los príncipes de Asturias. Multimillonario que no encontró ni una sola sonrisa que lo cautivara, que lo inspirara lo más mínimo.

Podría detallarlo más. Pero hoy no me atrevo.

Solamente una aseveración temeraria. Como soy yo.

Tantos años vividos para una tener un colofón tan miserable.

Disculpe usted que no es amigo mío. Vaya vida de mierda.

viernes, 8 de enero de 2010

Biatifulpipol

Mi más breve instante.

Si Peter Pan viniera - Ismael Serrano



Me han aceptau en biatifulpipol.com. Ver pa creer.

Juas no,

¡requete juas!


Pa mí que va a estar el nivel mu alto.

¡Juas! otra vez.

miércoles, 6 de enero de 2010

El controlador

Nada más aterrizar el avión.

Odio - Revolver



Quiero empezar el año escribiendo, pero no hay manera.

Es que me meto en la fuente misma de mis palabras, en la prensa escrita y no encuentro nada que me motive lo suficiente. Ninguna noticia escandalosa, de políticos corruptos y esas cosas cotidianas, ninguna jocosa como los pilotos de avión que se pasaron el aeropuerto donde aterrizar de puro dormidos.

Haciendo memoria podría hablar de los controladores aéreos, que tienen un trabajo muy bien pagado y al menos un tercio de la jornada laboral muy descansado, que se les recomienda incluso que descansen y duerman, cuál pilotos a la hora de tomar tierra. Y lo haré, hablaré de ellos, aunque descafeinadamente, sin demasiada gana, pues como ya dije no me motiva excesivamente.

Claro que sus sueldos son harina de otro costal. Que cada uno se lleva 370.000 euros al año libres de polvo y paja. Claro que es trabajo estresante donde los haya, pues tienen que procurar no dar orden de aterrizar a dos aviones al tiempo en la misma pista. Y aunque los estudios tachan a los nuestros como los mejor pagados y los menos eficaces a la hora de gestionar tiempos y oportunidades, también es cierto que no quieren que el ministro meta mano en sus emolumentos, que graciosamente pagamos con cada billete de avión los incautos que aún aspiramos a viajar por los aires. Ni quieren que haya nadie más que ellos a la hora de decidir ampliar plantilla, pues siendo los 2000 que son, se reparten "mayormente" mejor las innumerables horas extra que demandan nuestros colapsados aeropuertos.

Yo quisiera ser controlador también. Viajan en avión a precio irrisorio, por si hubiera pocos incentivos.

Si con la plata que gano me pongo pedazo altavoces, de controlador, estadio de fútbol,

concierto de Michael Jackson.

domingo, 3 de enero de 2010

Vacaciones felices

Poco más que decir.

¡Ay Carmela! - Joaquín Sabina



Vuelvo de vacaciones y todavía no he felicitado el año desde aquí. Me hubiera gustado hacerlo antes, pero ha sido la locura Valencia sin conexiones WI-FI, el viaje a París, que ya contaré... Pero nunca es tarde si la dicha es buena,

FELIZ 2010, QUE SEA BUENO DE VERAS

Si al año solamente le pudiera pedir una sola cosa me conformaría con que haya salud para todos.

Con salud resistiremos.