miércoles, 18 de julio de 2012

El cielo azul

Donde se creó la primera luz.

El sitio de mi recreo - Antonio Vega



domingo, 15 de julio de 2012

15 de Julio

Estamos en el aeropuerto, regresamos en 30 minutos. Ha sido un viaje muy cansado, hemos andado el equivalente al camino de Santiago !desde Roncesvalles! Pero ha sido estupendo. :)

sábado, 14 de julio de 2012

14 de Julio

Dice Sabina q vino a Praga a romper una canción, yo vine para conocerla y de paso a tirar mil fotos. Es bellísima en la forma única en q el caos puede ser bello. Como un caer confuso en la trastienda de la Pasarela Cibeles donde las modelos son edificios de todo orden y condición, con un denominador común: la belleza, y con una cualidad q solamente se da en los mejores equipos de trabajo, el de al lado te hace aún mejor. Dice Sestea q las mujeres son todas guapas. Yo creo q son... como Viena.

viernes, 13 de julio de 2012

13 de Julio - 2

Pedazo políticos tenemos en España. Leo lo de la señora Fabra... No hay solución, estamos en manos de los más incompetentes, de la peor mala gente. Pero no me compete en realidad, ahí os las veais con todo ese montón de basura q puebla Congresos y Senados. Yo no vuelvo hasta el domingo...

13 de Julio

He grabado el reloj astronómico, con sus doce apóstoles y sus cuatro figuritas en movimiento, la vanidad y la muerte. Sin embargo, ocupado como estaba en sostener la cámara no he podido grabar al fulano de la trompetilla. Y eso q se asomó a saludar, el salao... Praga tiene algo medieval, cerveza, y es la primera de las tres con pobres por las calles, pero es bonita, animosa y con mucho por ver... a partir mañana.

jueves, 12 de julio de 2012

12 de Julio

Leyendo lo q nos llega de España igual decidimos quedarnos por aquí. Los españoles de un tiempo a esta parte estamos siendo vistos por estos lares, como vemos a los marroquinos en España. Con una pizca de racismo y una montaña de prejuicios. Claro q a estos puede q nos les falte razón. Dentro de Europa somos de los q restan. Los torpes a los que hay q resolver los problemas, tan tontos como para protestar a la mano q nos da de comer. Los austriacos tienen el rigor de los bávaros. Y solamente un 4% de paro. Alguien con tino en la cocina se forraría. A mí no me alcanza para tanto, pero vendiendo orxata y granizados... En la Europa de dos velocidades estos van por delante. Las razones, a puñados...

Mañana a las 8:20 salimos hacia Praga, cuadratura del círculo y fin de viaje. Hemos ido cada vez a mejor, y las previsiones auguran continuidad... dicen q es el corazón de Europa y el corazón lo es todo.

martes, 10 de julio de 2012

10 de Julio

Tantos años de pelo Hs para q dos días de Novotel lo vuelva estropajo. En un rato partimos a Viena. Será difícil q nos guste más q esto, aunque todo parece indicar q vamos a ir "in crescendo". Antes, desayuno brutal con un olvido: mi colesterol.

lunes, 9 de julio de 2012

9 de Julio

Ayer anduvimos mirando la belleza sin igual del Danubio. Era la media noche húngara. Antes tuvimos la dulce y azarosa sensación de ser timados en Pertu Station que fue el lugar q escogimos para cenar. Resaltado en la guía azul en un suave rosa anaranjado. Hoy quizá confirme esa impresión con la guía de habla hispana. La genérica nota de una sumadora afianza ese "tiki taka", ese "catenaccio". O puede q todo sea por cambiar mi Coke por esa deliciosa cerveza húngara. En el peor de los casos nos jugamos aparecer en la guía del año q viene... ;)

domingo, 8 de julio de 2012

8 de Julio

Un avión frigorífico nos ha traido a Budapest. Con tres horas de retraso, cosas de esta España... aquí en cambio se derriten los semáforos. Nos vamos hacia Buda, sin saber donde cenar ni con qué. Nos han hablado de los "forint"...

miércoles, 4 de julio de 2012

La vida según el punto de enfoque

Y no estaba muerto, no, no. 

El muerto vivo - Serrat y Sabina



No estaba muerto, estaba de parranda. 

El muerto vivo - Serrat y Sabina



Sestea y un servidor se van la semana que viene a centro Europa. A saber, Budapest, Viena y Praga. 7 días como siete soles...