martes, 28 de agosto de 2012

28 de agosto

Como Sestea y un servidor somos tan listos marchamos de vacaciones apagando la luz general de la casa. Que alguien dirá, para qué tanto. Pues tiene razón. No había necesidad, asi q cuando Sestea llegó de vuelta el domingo y tuvo q lidiar con el acuario de peces muertos del congelador me anduvo contando q estuvo de cerca al borde de echar la papa. Yo siempre he pensado q esta mocita mía exagera en
lo bueno, su amor por mí, y en lo malo. Y he tenido q caer de frente contra el olor nauseabundo de la cocina, !apenas queda dice! pa darme cuenta de q a veces hay algo de verdad en lo q nos cuentan, incluso en los periódicos. Yo creí q hacía una montaña de un grano de arena y hoy me parece raro q los vecinos no llamaran al CSI . En nuestro descargo he de admitir q el desaguisado fue obra conjunta. Ella dijo apaga, y yo apague.

viernes, 24 de agosto de 2012

Suiza - 18 al 25 de agosto - 3

Hoy la familia se ha dividido. Pero para vencer. Los más activos han cogido la fregoneta con dirección Lucerna, Basilea y Zurich. Los otros sin planes a la vista, vamos a hacer una escapada a las faldas del Montblanc, pero sobretodo por estar pegadito a las faldas de mi madre, y abrazarme a su cintura. Respecto ayer nada más quiero reseñar el enfrentamiento a vida o muerte, de obvio resultado, jun
to a las cortinas del dormitorio, donde apareció una araña del tamaño de una mano, y q descubrí por casualidad cuando acudía a la llamada de auxilio de mi melliza por lo q pareció ser un mosquito del tamaño de una libelula. Persiguiéndolo a él me encontré con ella.

Mañana temprano regresamos. Quizá en estos días se haya discutido algo más de la cuenta, aunque yo he procurado q todas mis batallas fueran de las q puedo vencer. Y el destino de la araña y el mosquito dice q las vencí. En cualquier caso es esta una familia de seres únicos e irremplazables. Q llegado el caso sabría comportarse frente al mundo como la del Padrino. No nos pongan a prueba. Ya lo decía yo: La familia, John, la familia.

jueves, 23 de agosto de 2012

Suiza - 18 al 25 de agosto - 2

Ayer visité dos, en puridad tres castillos, y me bañé en un lago. Al volver a casa y aunque era temprano estaba tan cansado q se me cerraban los ojos. Como dijo aquel, cada día, una vida.

martes, 21 de agosto de 2012

Suiza - 18 al 25 de agosto - 1

Nuestro afán de recorrer la Suisse de punta a punta sigue vigente y ayer visitamos Gruyere, Friburgo, Berna, Morat y Neuchatel. Yo tuve la fatal ocurrencia de meter los pies, chanclas incluidas en un en un lago a las orillas de Morat y estuvieron recordando otros viajes y cientos de kilómetros recorridos a mí y a todos los q tuvieron la fatalidad de coincidir con nosotros en la furgoneta, incluido
el conductor, aunque según lo q dijo lo sintió levemente en su olfato durante momentos puntuales del trayecto. En cualquier caso quiero aclarar q yo acaso fuera el primer perjudicado y ofrecí en mi consternación, un número considerable de opciones, entre las q se encontraba arrojar envueltas en una toalla-sudario las malditas chanclas al maletero, aunque desgraciadamente no era un espacio estanco sino q venía unido al aire q respiro y separado nada más por una maltrecha cortinilla, las más de las veces descolocada,así q hubo q conformarse con q yo tapara los pies y sus balsas con un bañador (seco) descartado ya tirarlas al arcén de la carretera en marcha. Claro q aquello era como cerrarle la puerta en las narices a un incendio. Lo q no terminaré de entender es la férrea voluntad de la familia en cerrar ventanillas y apagar aires acondicionados, quizá sea porque estas cosas malas se llevan mejor en la intimidad de los tuyos. Respecto a las fotos creo haber tirado alrededor de 250 más, como por ejemplo la q hice sentándome a horcajadas detrás del caballo de un ajedrez gigante para tener su punto de vista en los albores de una partida. Es decir, de fotos, progresando adecuadamente.