sábado, 17 de enero de 2015

Diario de un YouTuber - 17/01/15

17 de Enero. Si el otro día me parecían pocos 31 suscriptores, hoy empezamos el día con uno menos. Vamos que quedan los 30 más leales.

viernes, 16 de enero de 2015

Diario de un YouTuber - 16/01/15

16 de Enero. En la universal lucha que se da en todo vídeo de YouTube "Je suis Charlie" va empate. A gustado y disgustado a idéntico número de gente con casi 700 reproducciones. 8 votaron dedito hacia arriba por otros tantos a los que arruiné el día con el maldito vídeo. Por no hablar que la mayor parte de los que inicia el vídeo se cansa al instante y decide abortar la tarea e irse a ver a @elrubiusOMG que mola más. Yo ya aclaré en su día que si lo bueno si breve dos veces bueno, lo malo con más razón. De manera que si uno de mis vídeos no lleva siquiera 2 minutos al menos tendría que tenerse con él alguna consideración, aunque sólo sea en atención a su brevedad. Claro que también puede ser que este vídeo se esté echando, inopinadamente, en Siria o Pakistán, donde mis buenas intenciones están mal vistas. Puede ser incluso que en esta aldea global que es Internet se asomen al vídeo los mismos que responden por Al Qaeda, y sean ellos los que votan dedito hacia abajo por no poder hacer otra cosa.


A N A D O U N I en YouTube

jueves, 15 de enero de 2015

Diario de un Youtuber - 15/01/15

15 de Enero. Parecemos condenados al ostracismo. Por un lado porque yo decidí cortar la idea de mantener una campaña de publi en YouTube, ya que considero que me sale más rentable bajar a la calle a invitar a café a quien me encuentre a cambio de que visione, así sea por 30 segundos, alguno de mis vídeos. He de reconocer también que contacté con un par de correos a Outconsumer , del que soy admirador y en el que observo una injusticia comparable a la mía, merece más de los 627.000 suscriptores que tiene, como yo merezco también alguno más que 31. Sobretodo si lo comparas con ese puñado de YouTubers que ofrecen "mierda enbolsada" (ay, mis queridos Friends) y cuentan con varios millones de seguidores. ¿De verdad no hay trampa ni cartón? ¿Hay un humano detrás de cada uno de los que dice serlo en YouTube? ¿Ese sin fin de reproducciones es posible? ¿No abortan el intento al poco al ver que es más de lo mismo? Que es mierda sin gracia lo mires por donde lo mires... 

De Outconsumer no obtuve respuesta, ni en su correo de la web ni con un toque de atención a través de Twitter. Sospecho que debe recibir muchos correos similares, solicitando que pase revista a un canal que empieza, y ha decidido no hacer mucho caso. La verdad es que no puedo culparlo. 

En lo que a mí respecta recién he iniciado una andadura con Atreyu, y estoy a expensas de que los Fonkos (mi segunda Crew) decidan volver a encender la consola por fin. De ser así quizá pueda empezar a hacer vídeos más sociales y menos aburridos. En los que probablemente no haya que leer.


A N A D O U N I en YouTube

lunes, 12 de enero de 2015

Enlazando

Echa un vistazo al Tweet de @anadouni: https://twitter.com/anadouni/status/554623491841212416?s=09

viernes, 9 de enero de 2015

Diario de un YouTuber - 9/01/15


  9 de Enero. Ayer terminé la campaña que tenía en vigor para YouTube. Si te preguntas ¿quién paga YouTube? La respuesta es yo. La inicié el 5 de diciembre y la cerré ayer con resultados decepcionantes. Tengo 31 suscriptores y alrededor de la mitad son amigos, a los que convenció de aquello de seguirme que soy buena gente, no los vídeos. ¿Pero les gustó alguno? Puede ser...

Yo tenía claro que para llegar a la gente quizá había que rascarse el bolsillo. ¿de qué sirven los vídeos si nadie los mira? ¿para qué si los engulle un sistema que tiene mil millones de vídeos? Después de todo yo no hago si no ponerlos al final de la fila, donde no hay ojos que los vean. Y los ojos que vieron, campaña mediante, no quedaron nada convencidos, los votantes a favor y en contra quedaron más o menos a la par. Varias miles de reproducciones para pescar un puñado de suscriptores, mi agradecimiento a todos ellos, y un reparto casi equitativo de “likes“ y "dislikes“. Es lógico pensar que amigos y suscriptores no votaron en contra, ellos están a favor de obra. Pero si esa otra marabunta de desconocidos en su mayor parte silenciosos, encontró a unos pocos que pensaban y expresaban algo parecido a "tus vídeos apestan". Probablemente.

Sin embargo, ocurre que soy de los que no se dan por vencidos, por no hablar que esto hoy por hoy me entretiene, de manera que seguiré subiendo lo que me venga en gana. Y dejaré mis vídeos cómo legado, como toda herencia por no poder dejar nada mejor.

Ahora bien, gratis. Sin gastar un chavo más. Como dice Anado en mis vídeos, no compres aquello que no puedas pagar. Y a él la vida le ha enseñado al menos tanto como a mí.



A N A D O U N I en YouTube

miércoles, 7 de enero de 2015

Diario de un YouTuber - 7/01/15

 7 de Enero. Hoy cero suscriptores, pero subí dos vídeos, aunque nadie los vea.


A N A D O U N I en YouTube

martes, 6 de enero de 2015

Diario de un YouTuber - 6/01/15


 6 de Enero. Los reyes nos trajeron tres suscriptores más. Vamos viento en popa...



A N A D O U N I en YouTube

lunes, 5 de enero de 2015

Diario de un YouTuber - 5/01/15

 5 de Enero. A pesar de mi indudable buen gusto y decencia el canal no tira con la llama que debería. No puede ser que sea por ofrecer violencia gratuita, pues la Internet está llena, de hecho mis personajes no mataron a nadie que no lo mereciera. Yo diría incluso que en GTA son almas cándidas, eso sí, debidamente armadas por si acaso. Esta noche no nos vinieron a ver ni por error, no hubo aplausos ni nadie que pusiera un mísero Lol. Por no haber no hubo, creo, ni un dislike que tocara las pelotas. Hasta mis enemigos han cogido vacaciones. Ningún suscriptor nuevo, para demostrar que nuestro cupo es el que es. Somos un microbus de YouTube. Si nos juntamos a cenar nos vale con que nos junten dos mesas. 


A N A D O U N I en YouTube

domingo, 4 de enero de 2015

Diario de un YouTuber - 4/01/15

4 de Enero. Hemos hecho tres suscriptores esta noche y hemos alcanzado otra vez nuestro techo, 27 en total, sin tener que reseñar bajas que yo conozca, ni arrepentimientos. ¿Me pregunto por qué los suscriptores llegan siempre de noche? Acaso YouTube nos tiene relegados a la hora de las brujas, del Teletienda y del tarot? ¿Qué hay que hacer para que nos pongan en el "prime time"? ¿Con quién hay que acostarse?

Sea como fuere, han ocurrido dos hechos dignos de mención. Y ambos seguro que están relacionados. Se ha roto el empate técnico de los que aprobaban el vídeo "El chico de los recados " con aquellos a los que disgusta profundamente. Ahora ganan los buenos por 8 a 6. Y ayer recibí mi segundo comentario de un completo desconocido. Al mismo vídeo además.

- Me encanta, me suscribo - me dijo.

De verdad, ¿se podría decir algo mejor?

Yo creo que no.



A N A D O U N I en YouTube

sábado, 3 de enero de 2015

Diario de un YouTuber - 3/01/15


  3 de Enero. De ayer a hoy dos suscriptores nuevos. Aunque se ha producido un fenómeno curioso, al irme a dormir ganábamos cinco, pero por esta mañana de esos cinco solamente dos han resistido el embate del arrepentimiento. Y es que este canal es como la bolsa, sube y baja sin que uno sepa bien si gana o pierde. Solamente tenemos la foto de un momento determinado. La que yo hago ahora. En cualquier caso este sitio es de pensárselo dos veces. De hacerse y deshacerse por si acaso.

Por otro lado ayer recibí el primer comentario en el canal de alguien a quien no conozco en carne y hueso. De hecho esto también me había llamado la atención, la falta de interacción con las visitas. Pasan silenciosamente, los más activos ponen a lo más un "dislike", pero todos pasan por el canal sin decir esta boca es mía. Hasta ayer, en que un fulano me pone "Lol" en mi último vídeo y nada más. Yo estoy próximo a la cuarentena, probablemente no debía estar en estas cosas, ni siquiera soy jugón, y por lo que se ve la jerga actual me ha cogido también con el paso cambiado. No sé que significa "Lol", no sé si es bueno o malo. Me parece no obstante un comentario demasiado raquítico, en su cortedad.

Quizá ésto sí era de pensarlo dos veces. O de ponerlo y arrepentirse.



A N A D O U N I en YouTube

viernes, 2 de enero de 2015

Diario de un YouTuber - 2/01/15

2 de Enero. Tras un par de noches de crecimiento mínimo, pero sostenido hemos llegado a la estabilidad. Esta noche no nos ganamos a nadie, ni siquiera en la otra punta del globo. Aunque tengo la impresión que durante estas horas quizá los ganamos y perdimos en igual número, dando la operación idéntico resultado. Crecer en YouTube es complicado, sobretodo si te resistes a llenar de spam otros canales o foros. No se hasta que punto merece la pena. Sin necesidad de tanto ya superamos a mi hermano Iñaki y él lleva por aquí mucho más tiempo...


A N A D O U N I en YouTube

jueves, 1 de enero de 2015

Diario de un YouTuber - 1/01/15

1 de Enero. Antes de nada, feliz año. Que el 2015 nos trate lo mejor que se pueda. Respecto al canal seguimos en nuestro progresa adecuadamente, obteniendo un par de suscriptores diarios y unos cuantos "dislike" al tiempo, para demostrar una evidencia, no hay felicidad completa. Mis visitas la han tomado con "Son 21 euros", quizá por racismo o porque la mirada del dependiente es cuanto menos inquietante. O puede ser que con el año nuevo se haya esfumado el espíritu navideño, o que aún nos duela que después del sorteo de Navidad seguimos tan pobres como lo fuimos siempre. El "dislike" siempre penaliza un delito, el robo del tiempo. Pero yo solamente llevé 38 segundos... 


A N A D O U N I en YouTube