domingo, 31 de diciembre de 2000

31/12/00 11:01

Casi sin darme cuenta, se me ha ido el año por entero. Consumí el 2000 casi tan rápido como acabé con el 99. Y hace poco, tan despistado como soy, me vi escribiendo en una fecha el 99 en el lugar del año, en lugar del 2000, correspondiente. Que ahora estamos a punto de apurar. Y al hacer algo así, al equivocar fechas, yo que me equivoco con frecuencia, volvía ya a un día vivido, aunque perdido en el olvido. Como un mito de película consiguiendo vivir un día, el mismo, dos veces.

Se nos fue el año, y a la vez también el siglo, esta vez sí, aunque nosotros lo celebráramos con gran alborozo al fin del 99, no fuera a ocurrir que el verdadero cambio, el que respaldan como cierto los científicos y los hombres con conocimiento, nos cogiera en otra cosa, es decir, en otro mundo. Hicimos bien.

Pero ahora el cambio de siglo, es además cambio de milenio. Estamos, poco menos, que haciendo historia. Cuántos no habrán nacido y muerto con la imposibilidad evidente, de no poder vivir lo que nosotros viviremos, a no ser de alguna fatalidad irrespetuosa, en pocas horas.

Inauguraré el nuevo milenio, como los conquistadores de corazones más que de tierras, con la euforia de la vida y el champán viajando por mis venas.

Feliz 2001

viernes, 29 de diciembre de 2000

29/12/00 16:10

Ay, la vida que atroz es de vez en cuando o con algunos. Es maldita compañera, impermeable a sentimientos o a treguas. Marca en su transcurso, realidades difícilmente digeribles.

Anteayer hallaron el cuerpo sin vida de aquella valencianita de 26 años, desaparecida el día de nochebuena. Parece que se despidió como cualquier otro día, anunciando una vuelta temprana; pronto por la cena, Noche buena que es una de las pocas noches que le usurpa protagonismo a los días. Pero no regresó. No volvió a cenar esa noche ni ninguna otra, hasta que la hallaron colgando de un árbol, frente a los avances arquitectónicos de esta ciudad Valencia, que quiere crecer.

Se dice que sentía la soledad de un desengaño amoroso reciente. Funesto amor, que es capaz de entregar la vida a la muerte. Poderosa razón, y flaca a mi parecer, pues la vida tiene tanto que ofrecer, que no nos doblegará en tantos obstáculos como nos opone. Es su función, la vida es perder, y es sacrificar, pero es también salir airoso de tantos años.

Esa chiquita, ... no conocerá el nuevo milenio y tantas posibilidades como puede ofrecer. Decidió que no merecía la pena esperar.

Que descanse en paz.

martes, 26 de diciembre de 2000

26/12/00 17:03

Ajá, vivimos un mundo sin tener instrucciones a mano, puestos aquí y allá nos las compongamos para aceptar lo que viene, que no es poco.

La última, para morirse de risa, son las cuentas del Psoe. Parece que la defensa desaforada de sus exministros y su expresidente González, no le ha salido nada barato al partido. En sus cuentas se halla recogido el pago de la minuta de los abogados de Vera y compañía. Más de 200 kilos oiga, pero es que el tropel delincuente necesitaba una buena defensa, la mejor que pueda pagar el dinero. A Cobo del Rosal, nada menos. Y su luego se demuestra ineficaz, como así fue, da lo mismo, el segundo partido del país, antes el primero, paga escrupulosamente, ahora abogados, antes matones de tres al cuarto. Tanto dinero perdido, hay que ver, si luego va a llegar el consejo de ministros, amigos todos de Aznar, que se arrepiente de haber dicho que no estará más de 8 añitos en el poder, lo que vicia el poder (vicia y a veces corrompe), y se van a reunir para excarcelarlos a todos. Oye, el tercer grado y luego el indulto. Los jueces se equivocan, aquí está el poder ejecutivo, dispuesto a enmendarles la plana, dispuestos a impartir la justicia que la justicia es incapaz de impartir. Son superhéroes todos.

Felipe González, que sacrificado, soy felipista lo juro, bueno lo era, ahora no lo trago. Vaya sobresueldos que tenían todos tus subordinados amigo. Hay que ser tonto para que lo hagan a tu espalda, yo en tú lugar, como jefe de todos, me ponía un sobresueldo mayor. Poner el cazo más grande. A ver cuánto cae. Ya cae, ya cae. Democracia existes, muchas gracias...