jueves, 25 de abril de 2013

Titulares

Summer son.

Summer Son - Texas



6 millones de parados y subiendo, pero que nadie se preocupe. Un tal Carlos Floriano que no sé de dónde sale, ni tampoco me importa, dice que no hemos de cegarnos con ese dato. Que la política económica del gobierno dará frutos. Igual tiene razón y será cosa que vean los hijos de los hijos, mientras nosotros seguimos a pie de obra, trabajando. Porque la última es que 67 años son pocos para jubilarse. Podrían ser buenos si al día siguiente nos da un infarto o nos desayunamos una cápsula de las que tomó Hitler. Pero como se nos ocurra estirar la vida para disfrutarla, entonces mejor nos ponen la meta unos metros más allá, cuánto mejor si continuamos trabajando con los ojos derretidos y arrastrando los pies.

Recuerdo que hace un tiempo, cuando alcanzamos los 5 millones aquello parecía el acabose, que estábamos tocando el fondo del infierno, que no podría ir a más. Sin embargo parece que este caer no tiene freno. Pero no es culpa de Don Mariano ni de sus perspicaces palmeros, todo gente de primer orden y preparada hasta el exceso, sino más bien de la coyuntura económica, a la que se estimula convenientemente, pero sin lograr resultado por ahora. Son tiempos de una gran frigidez, nos ha salido la coyuntura muy poco animosa, le va poco la marcha, ¡con la de cosas que se han hecho!, ¡Y la de teclas que se le han tocado! No obstante me temo que para conseguir un estímulo aún mayor no van a a tardar en tener la feliz ocurrencia de pellizcar más pasta haciendo uso de todos los medios a su alcance, que son todos. Al fin y al cabo suben impuestos y se mantendrán calientes y confiados. Y la coyuntura estará yendo a peor, (lo sabremos más tarde) pero habrán ganado tiempo. Tiempo hacia ninguna parte.

Por cierto, y si le damos una nueva aportación a Caja Madrid? Goirigolzarri o cómo se llame no quisiera dejar el cargo con menos plata que Rodrigo Rato. Sino al tiempo. Además sus acciones valen menos que nada. Hagamos que todo el dinero que tendría que servir al ciudadano vaya derechito a los bancos, para que los que los expoliaron salgan indemnes. Después de todo ellos también merecen ser estimulados para coger tono y forma.

Yo ya di la clave hace muchas fechas. Usé esa parte del cerebro que no se me acogotó todavía. La menos violenta que me queda. Rebaja los pisos de manera que los mas caros cuesten 10 kilos nada más y verás una nueva era dorada florecer. Y banco al que le quede un solo piso por colocar que lo pudran los gusanos. Y si pierden dinero, sopas con ondas. Que será mejor que facilitarles el acceso al dinero para que se queden con sus miles de pisos guardados, esperando tiempos mejores, en los que la especulación reine nuestras vidas, otra vez, ... Pero que más da lo que yo piense, si a mí solamente se me tiene en cuenta para retenerme en la nómina...

En estos días leo que el Tribunal Supremo, que es algo así como el Parque Jurásico entiende que no hay apropiación indebida ni malversación de fondos en que nuestros ínclitos diputados cobren dietas, hasta 1800 euros al mes para que se consigan alojamiento en Madrid, y eso ¡aunque tengan casa allí mismo! ¿Qué no estarán sacando a cambio todos estos para no levantar la liebre?

¡Menuda falta de sensatez en todo y hacia todas direcciones! ¡Cuán podridos tienen que estar esos vejestorios para no ver que quizá al ciudadano corriente se nos puedan terminar por hinchar las pelotas, de una vez por todas! Y quizá en el momento mismo de la revolución que los arrase, a estos y a los otros, vengan a darse cuenta que uno puede ser burlado sí, pero no indefinidamente.

La Infanta de España dice que pedirle las últimas declaraciones de la renta es una violación de la intimidad. Prepara el rifle, quizá lo necesitemos.

No hay comentarios: