miércoles, 13 de febrero de 2002

13/02/02 16:14

CONVOCATORIA ESPAÑA-PORTUGAL

¿Alguien se ha fijado en la estratosférica panza de Camacho?

Anda que no debe de comer bien el gordo, debe devorarse "venaus" de merienda. ¡Y qué vida! Estoy seguro de que Fellini se refería éste cuando escribió aquello de "la vida es bella" aunque la película versara sobre otras cosas.

Qué vida, pasársela paseando de viaje en viaje, en primera como un señor. Zampándose los pastelitos del avión, con el cinto sudando por contener lo incontenible.

Que hay un sorteo en Singapur, pues voy a Singapur, que en la Conchinchina, pues allá voy. Se le está poniendo una cara de cerdito...

Eso es un trabajo, a eso debiéramos aspirar todos. Un país sin médicos, sin curas, sin poli, todos seleccionadores al aire libre de un entrenamiento matutino, y unos videos por la tarde, reposando la comida viendo fútbol, con las manos cruzadas encima del volumen hasta quedarnos traspuestos, digo dormidos.

Y lo bueno, lo mejor es que no importa no comerse un "torrao" en lo deportivo por supuesto, la prensa se olvida pronto, son amigos, y qué demonios vividores también a costa de una mentira, a costa del fútbol que por H o por B terminará por estallar.

No importa perder los partidos importantes, la gente es tonta, olvidadiza, dos triunfos y vuelve la ilusión, porque la gente mandaría al ejército a tomar viento, y la banderita de España a freír monas, pero ¡ay el fútbol!, sin fútbol no somos, por eso perdonamos, por eso consentimos a un entrenador que a juzgar por su talla debe tener el colesterol por las nubes y la misma efectividad que el fracaso.

Y eso que éste como el otro se empeña en hacer las cosas "a su manera", dice que Mendieta jugará el próximo partido de la selección, y resulta que Mendieta triunfa lo mismo en Italia que España en los torneos de verdad, es decir nada.

Lo peor es que Mendieta ni siquiera juega, calienta el banquillo, se tira pedetes mirando a los compañeros por la hierba, y entrena, eso sí, todavía entrena (aún le dejan).

Mendieta tiene plaza fija para el mundial, porque Camacho es así, muy buen tio.



¿Y Guardiola? Ya nadie se cree que no se dopara. Ni se lo cree él. Pero el fútbol es fútbol e incorrecciones que en otros deportes tienen aparejadas sanciones de hasta dos años de inactividad, en fútbol se quedan en nada. Cuatro mesecillos y para Marzo lo tenemos de nuevo paseando su nandrolona por Italia, y con billete, por supuesto para el Mundial. Camacho es así, ¿qué quieres que te diga? incapaz de dejar pasar una oportunidad de reunirse con los amigos. Faltar es lo mismo que perderse una buena comida.

Mientras el Athletic baila entre el segundo y el octavo puesto, sin perder comba con la cabeza, con opciones de Champions para la temporada que viene. Plagado de vascos, de españoles, sin un solo extranjero, y ¿a cuántos convoca Sancho? A ni uno solo. Deben ser menos graciosos al otro lado de la mesa.

Este es el seleccionador que tenemos, se cubre de gloria, menos mal que a mi no me engaña.