lunes, 24 de agosto de 2009

Pandemia

Para decir sin palabras.

Isla de Palma - Antonio Flores



Pues no sé qué ha de ocurrir para que empecemos a tener miedo, y no quiero alarmar a nadie. Yo, que soy de naturaleza hipocondríaco, que me creo centro de dolores y penas sin tener ninguna, estoy cavilando seriamente la posibilidad de empezar a gastar una de esas mascarillas de cirujano que usan en esos países atrasados y en vías de desarrollo, en los que por lo que parece ya no muere nadie de gripe mientras que a nosotros se nos han muerto 4 en 48 horas. Por mucho que nos cuenten que tenían patologías previas, no parece que estuvieran entre la vida y la muerte hace una semana. ¿Qué coño hacer si te mata en 3 días?

Un día leí que la ministra de Sanidad decía sin empacho que era posible contar 2000 muertos en lo más frío del invierno. Lávense las manos a menudo y no se toquen, casi ni se besen los novios, por miedo a que te mate quien te quiere más.

A lo que yo me pregunté entonces que para qué queríamos tener ministra ni ministerio, que ni un político dejaba yo si me dieran un tirachinas que tirara bazocazos. ¿Alguien oyó alguna vez un disparate más grande? ¿Es eso todo lo que nos protegen? ¿Para qué los queremos entonces? ¿Para cargar con ellos? Incendiemos el ministerio o el Congreso en una pira gigante de ladrones y desvergonzados. Todo pueblo tendría que tener derecho a acabar con sus políticos, y así la política sería un tipo de vida arriesgada y meritoria, al arbitrio del pueblo enfurecido o taciturno en función del actuar de su clase política. Y la carrera política sería breve por salvar el pellejo, y esos sueldos desorbitados estarían limitados en el tiempo. Sería una pistola jugando con una bala en la recámara.

¿O es lícito que una politicucha de provincias gastara 42.000 euros en descargas por Internet, a cargo, claro, del erario público? ¿Es o no es de meterle la cabezota en el horno del gas? O de poner de bolo en un pasillo con toda su comandilla y lanzar una bola gigante como la que perseguía a Indiana Jones por las cavernas. Oiga, que se bajaba cosas por valor de 3000 euros diarios. Quizá la ministra de cultura, la tal Gonzalez-Sinde que es Ramoncín de pelo largo tendría que enseñarle a usar el "emule" por compañeras de partido y para que sea menos zoquete, y sobretodo para que se le baje las cosas más de gratis y menos a costa de los impuestos de la gente honrada poco dada a politiqueos y mucho a odiar a sus políticos, de todo corazón.

De todo corazón.


Quizá vayamos a morir 2000 de gripe porcina. Simplemente porque nuestros políticos se ven incapaces hasta de mantenernos con vida para pagar sus sueldos millonarios.

La verdad la descubrió hace mucho el desaparecido y no enterrado todavía, Michael Jackson. Se manejaba con mascarilla para que los microbios y la contaminación no lo afectara. Que le hagan la prueba de la gripe A al médico de los fallos cardíacos.

A ver si fue un asesinato premeditado de gripe. En la nocturnidad de España y por ser contra quien es, con alevosía.

No hay comentarios: