viernes, 24 de mayo de 2013

El anti Apple

Ruido de abogados. 

Ruido - Joaquín Sabina



Es conocido que los usuarios de Android somos feroces enemigos de los de Apple. Salvo que sean familia, en ese caso los lazos familiares atenúan la animadversión, aunque no del todo. A mí me bastó empezar a leer la biografía de Steve Jobs. Al llegar a la página en que se contaba que era bastante perezoso para ducharse (mejor una vez a la semana que con más frecuencia) a punto estuve de cerrar la aplicación en la tablet con el mismo ímpetu con que se cerraría un libro de tapas duras. Haciendo ¡plas! ¡Será marrano el tío! ¡Con los jerseys rancios de bolitas que se gasta!

Y conste que en mi pasado, allá por los atentados de Nueva York era un espigado mozalbete al servicio de venta del mayor distribuidor Apple de España. Que el polo rojo me quedaba niqueladito, con tableta de abdominales y brazos de leñador... Y yo decía a mis compañeros, ojalá que un día pueda comprarme un Apple, y pueda poner la pegatina de la manzanita en el culo rojo de un Maserati... Pero en verdad dentro de mí ya había un germen de anti apple, lo que pasa es que yo por entonces ya deseaba fervientemente que apareciera alguien como Google para que se quedara con Android, pero no lo sabía. Por una sencilla razón, Android y Google no existían, y Apple era la mitad de lo que llegaría a ser.

Y digo de lo que llegaría a ser porque están en franca decadencia. De aquí hacia el final ya es ir a menos. El Iphone ni siquiera es bonito. A mi me parece el zapatófono de Mortadelo. ¡Por dios, qué aristas son esas? Y en tablets van p´atrás como los cangrejos. ¡Si hasta su forma de escribir al teclado da mucha pena! ¿Dónde está la libertad en un sistema propietario en el que la estantería me la miras pero no me la tocas? Alguien dirá que hay que ser muy valiente, o muy osado para criticar (por criticar) a los de la manzanita. ¿Es que creen que no fui yo una vez el seducido con sus diseños impactantes (ahora trasnochados)? Pues sí, lo fui aunque no vaya nunca a reconocerlo. En mis oídos suena ahora un ipod que ha cumplido su cometido siempre con admirable eficacia. Pero esto es un secreto, algo que no han de conocer los de Palo Alto si es que navegando por la red dan con este post y se les pasa por la cabeza retirarme con una paga con sobre sueldo. Y no me refiero al Partido Popular que tienen la corrupción en todo lo alto, como los de aquí, allá y acullá, sino a los de Google, que desean pero todavía no saben que quieren, ponerme a vivir de vacaciones.

¿Alguien que deseaba su existencia antes incluso de que existieran no es de algún modo co-fundador?

De todos modos por si acaso me he echado unas primis y una quiniela con Jorge. No nos vayan a salir de los anti lectura. Porque por el idioma no será.

Tienen un traductor "buenísmo".

No hay comentarios: