martes, 21 de mayo de 2013

Una fiesta sin descanso

Somos un pueblo bandera de libertad.

Wavin ´flag - K´Naan



Sé que muchos están esperando de mí que de la receta para hacer la vida un poco mejor. Pensáis, éste sabrá, después de todo no es un secreto que soy un adelantado a mi tiempo. Ya lo contaba el otro día, el anuncio de Coca Cola pronostica lo que será el mundo dentro de 15 años, con gentes que se pasan el día entero sentados o tumbados, cosa que yo he traído a este tiempo. Soy un ejemplo como la señorita que aparece en tu cocina vestida de Galáctica para comparar tu asqueroso blanco frente al impoluto que solamente podría darse en sociedades avanzadas. Mejor cuéntame algo que me haga rico, ¿a cuánto cotiza Bankia allá de dónde vienes? Soy un hombre de otra era. Vivo como vivirán los que han de venir. La nueva generación que a mí no me ha de sorprender. No sé si para ser más precisos incluso anticipa que será un 90% de ese tiempo, sentados o tumbados, pues por lo que se ve los varones en el futuro seguiremos orinando desde la altura.

Así no es raro que la gente espere de mí una respuesta. Tanto tiempo sentado o tumbado sería propicio para darle al tarro, no tendría disculpa, al menos hasta que salga el GTA5 y algunos podamos refugiarnos en la placidez de un juego de violencia y destrucción donde los malos se llevan su parte. Un sitio donde en el fondo existe una suerte de justicia, por no hablar de esos atardeceres a la altura de los más bellos. ¿Hacia dónde crees que vamos? La alta definición ya solamente está en las tabletas.

Pues sí, yo tengo la receta una vez más. Aunque solamente valdrá para algunos. Si quieres subir tu ánimo alicaído, fruto de leer la prensa y ver los telediarios yo te propongo una solución sencilla. Deja de leer prensa, deja de ver las noticias. ¿Sabías que la Esteban se puso como una vaca? Yo mismo el otro día cambié no sé si a Aida cuando Évole estaba desgranando inmensa corrupción que nos rodea, que son hilillos de plastilina extendiéndose como continentes por el océano. ¿De qué hablaba? ¿De transparencia? Me entró miedo, un temor insólito a escuchar siquiera 5 minutos de narración. No estoy preparado para nada más. He llegado al máximo de lo soportable. Yo prefiero ver "Lo que se avecina" aunque sean capítulos repetidos, como la corrupción que también se repite, pero es amable.

Después de todo aunque cada día te desayunes con algo nuevo la corrupción existió siempre y en todas partes. Que sí, que llevas razón, que España, ese país del que no podemos presumir frente a nadie es un país esencialmente corrupto, con sus sobresueldos y tantísimos casos de corrupción que si fueran temario a estudiar en una carrera, la que fuera, se reiría de la de medicina.

Sin embargo en tus días más flojos existe un remedio. Coge el vídeo de Shakira del Waka, Waka. Y recuerda el Mundial que ganamos. Será como vivir en los tiempos inmediatamente posteriores a perder el imperio en que nunca se ponía el sol. Habíamos sido tan grandes... y tan admirados...

Acordarse de los buenos tiempos siempre ayuda. Aunque sea nada más fútbol.

No hay comentarios: