jueves, 3 de agosto de 2006

Yo en 100

Visité a Gaddira y leí que logró resumirse en 100 frases. A mi me bastarían muchas menos, pero haré un esfuerzo.

1. Me llamo Anado Uni un sobrenombre como pudo ser otro, antes fue Properio y durante un tiempo YampqmaY. Proviene de la frase "a anado uní ambas orillas".

2. Me encanta escuchar música. Especialmente de cantautor, Ismael Serrano, Silvio Rodriguez, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina... con lo que eso duele.

3. Michael Joseph Jackson fue el espejo en que me miré durante muchos años hasta que se me acabaron las ganas de parecerme a él, que fue cuando él dejó de parecerse a quién había sido.

4. Aún así lo admiro.

5. Enya me relaja.

6. La banda sonora de Amélie me anima.

7. No podría vivir sin música.

8. Mi mejor compra reciente, un MP3 del tamaño de un mechero.

9. Nado de cuando en cuando y esquiaría todos los días si pudiera.

10. Vivo solo y me siento solo algunas veces.

11. En la amistad no entiendo de escepticismos.

12. Me han demostrado el valor de la palabra dada.

13. Soy vasco y tengo la suerte de vivir en un país estupendo.

14. Las fronteras son líneas sin sentido, solamente separan.

15. Las banderas me parecen peligrosas, pueden generar fanatismos, ¿una buena? La blanca que cierra la confrontación.

16. Intento cambiar lo que no me gusta.

17. He actuado con dos grupos de teatro, el peor momento era el momento de entrar, esperar la frase que te da paso ¡qué nervios entonces! Luego, coser y cantar.

18. Mi pasado cabe en un puñado de canciones.

19. La tristeza es una de las peores enfermedades.

20. Una buena acompañante para una sola tarde.

21. Se trasluce en los ojos, por la forma de mirar.

22. La nostalgia, una parálisis del alma.

23. Creo que el amor correspondido es la cosa más hermosa del mundo.

24. Creo en las personas que creen que el amor lo puede todo.

25. Me han querido por encima de todas las cosas.

26. Mi pareja ha sido lo más seguro del mundo. Mi única garantía. Algo irrefutable en un mundo en que todo cambia a cada instante.

27. Soy del Athletic de Bilbao y jugando a baloncesto era sobre todo un tirador.

28. Antes nadaba tres veces a la semana. 50 largos en dos tandas. Ir a crol, vuelta a braza.

29. Nada valoro más que la sinceridad. He pasado muchos años sin decir ni una sola mentira.

30. Ahora las digo.

31. La lealtad no entiende de días en el calendario.

32. Podría perdonarlo casi todo a casi todos.

33. No entiendo el amor si no es para darlo todo.

34. Puedo ser muy exigente.

35. Y caprichoso.

36. Tengo a ratos muy mal carácter.

37. Pero algunos me cogieron cariño.

38. Y eso si que no lo entiendo.

39. Otros se olvidaron de mí.

40. Mi madre me regaló siendo un niño un Pitufo gruñón, de los gordos, no una imitación, porque me pasaba el día protestando.

41. Todavía protesto.

42. Leer un buen libro es el mejor pasatiempo.

43. Hay muy malos libros y muy malas películas, pero el peor libro es mejor que la peor película.

44. “La conjura de los necios” es mi libro favorito. A veces lo cojo y lo abro por cualquier página, tardo apenas unos minutos en comenzar a reírme.

45. La muerte de su autor podría ser síntesis de cómo funcionan las cosas.

46. “El amor en los tiempos del Cólera”, “La fiesta del Chivo” también me gustaron.

47. Me encantan los cines de re-estreno. Dos películas seguidas para una tarde entera.

48. Me gusta Woody Allen. Decía que con su complexión física en caso de guerra solamente podría ser prisionero y no soldado. Para mondarse.

49. Me regalaron "Atrapado en el tiempo" porque me reí mucho con el protagonista.

50. Me gustan los bocadillos del Subway. En pan blanco, por favor.

51. Hubo un tiempo en que los recogía al volver de la facultad para pasar las noches de Champions viendo fútbol.

52. Los Kebab.

53. Me encantan las tapas andaluzas y el mosto.

54. Me pirra la horchata. Es lo que más echo de menos de Valencia.

55. En Florencia me sentí como si estuviera en casa.

56. Últimamente tomo un litro de zumo de naranja al día.

57. Pero no bebo nada de agua.

58. Quiero un portátil.

59. Los “manager” de fútbol siempre me han entretenido mucho. El mejor, la serie Football Manager.

60. Adoro a mis padres.

61. A mis hermanos.

62. Me di cuenta de la falta de mis abuelos y de otras personas mucho después de que ocurriera. Como una revelación.

63. A veces me imagino que están, que solamente tendría que buscarlos con aínco, pero en el fondo sé que ya nos los encontraré.

64. La muerte me desconcierta pero puedo hablar sobre ella.

65. Tenerla presente ayuda a no desquiciarme por lo que no lo merece.

66. Hubo un tiempo en que pensé que no podría echar más de menos.

67. La maldición del hombre es que lo daría todo por volver a un punto determinado de su vida para vivirlo de nuevo.

68. Que no hay dios que cambie el pasado.

69. Acebes me da mucha tirria.

70. Me fío muy poco de los políticos.

71. Por mí los embarcamos a todos y los enviamos bien lejos.

72. Internet es uno de los mejores inventos que existen.

73. Aquí he encontrado algunos amigos de verdad.

74. Durante un tiempo soñé con escribir un libro.

75. Estoy a tiempo.

76. Necesito que me den mucho cariño.

77. No soporto los imposibles.

78. Si algo no se puede, me revelo.

79. Salgo poco de marcha.

80. No bebo.

81. No fumo.

82. Soy Piscis, como Sestea.

83. Mis primeros días los pasé en una incubadora. Era muy pequeñito en el útero de mi madre compartía espacio con mi melliza. Salimos dos pesando como uno.

84. Soy poco mitómano. Es difícil que admire profundamente a nadie.

85. He andado siempre despistándolo todo.

86. En una ocasión volví a casa con los zapatos de la bolera y me tocó regresar. A saber que andaba mirando mientras el resto se descalzaba.

87. Soy un caso, la verdad.

88. Demasiadas cosas para tan poco espacio.

89. Cuando pierdo elijo perder :P

90. He temido la vejez y los achaques.

91. el paso del tiempo, es todo demasiado rápido.

92. Hay dolores peores que los que afectan a la salud física.

93. En verdad soy una medianía absoluta.

94. Mi mejor versión escribe.

95. No soy más tonto de lo que parezco.

96. No es lo que parece, es lo que es.

97. Que lo imposible no te quite el sueño.

98. Lo importante es soñar.

99. Lo malo pasa.

100. Casi todo es casi nada.


(Escrito los días 03/08/2006 y 11/11/2006)

No hay comentarios: