jueves, 10 de mayo de 2012

Fragmento - Aniversario 50 años papis




Busco un lugar. 

Duerme conmigo - Jarabe de palo.


"No podemos negar que hay miedo a no tener recuerdos. Al final la vida
se va y hay que preguntarse que nos va quedando de su paso. Yo, si lo
pienso un poco, me doy cuenta de que no tengo muchísimos recuerdos, no
tantos como me parece que tendría que tener. Desde este punto todo
parece fraccionado e inconexo, se me ocurre acordarme de Josechu de
rodillas en el suelo, haciendo de caballito eventual, al que lucha por
subirse el niño que fui, y puedo recordar sus carcajadas, mirando
estas pierninas mías cuando eran escuálidas tal como ahora, pero
cortitas...

Y recuerdo la Pantera Rosa de Margarita y Alejandro, Alfinach con los
Carrillo, San Pascual Bailón y recuerdo el Safari Park y el chándal de
San José de Calasanz... Ahora me doy cuenta de que aquellos recuerdos
más vívidos están asociados a una foto, porque el pasado es más
sencillo de recordar si hay algo tangible a lo que agarrarse. Recuerdo
haber sido injusto con Ichi cuando de niños la enviaba a paseo para
que se hiciera sus propios amigos...

Recuerdo El Perelló...


Pero no quisiera evocar tanto lo que hemos sido como lo que somos. Me
gustaría que repararamos del algún modo en el concepto de FAMILIA. Y
yo puedo decirlo más que nadie, porque me la estoy perdiendo.

Hace algunos años oí en una película que decían:

- "La familia, John, la familia. Padre, madre, la  familia John, la familia".

Y esa es una verdad sin fisuras. El salvavidas al que uno siempre
podría agarrarse. Si miras a tu alrededor descubrirás no sólo que se
te parecen en algo, sino que son una parte de ti. Yo estoy orgulloso
de la mía, me alegra saber que os véis con frecuencia, porque en
verdad os digo que echo de menos pasar más tiempo con vosotros. Nadie
mejor para saber el valor que tiene.

Es el único pesar que me queda, estos años de ausencias, y no tener
con nosotros ya Anuca, que vino a demostrar en su vida que la justicia
es una quimera, que poco tiene que ver con la vida.

Pero nosotros podemos recordarla. Estamos juntos."

No hay comentarios: