martes, 2 de enero de 2007

La peluca y los ojos rojos

He recibido visita y me han hecho fotos. No sé si he salido en alguna realmente bien, lo que es seguro es que he salido muy gracioso. Tengo una gran facilidad para poner caretos y eso da mucho juego delante de cualquier cámara, si es que estoy por la labor...

Lo que es seguro es que he salido con los ojos rojos, y es evidente que no los tengo rojos de natural, a la vista está por la foto superior que son verdes, y mi piel de un rosa intenso :D
así que si tengo los ojos rojos en las instantáneas es por culpa de la cámara, o quizá ocurre que la cámara además de poder percibir las vibraciones de la pantalla, del televisor o del monitor, igual da, es capaz de obtener un retrato del fondo de ojo de cada uno. Como el mejor oculista.

Claro que se trata de eso. Del reflejo del flash en el fondo irrigado de los ojos. Por eso nos salen los ojos rojos y por eso hay editores de fotos para remediarlo. Por la curiosidad de alguno apuntaré que es más común este defecto, ¿por qué es un defecto de la foto mostrar lo que no hay? ¿o es un defecto del ojo no encontrar lo que existe aunque no se vea? Es más común decía en las fotos con poca iluminación, porque las pupilas entonces están más dilatadas y la radiografía es, por tanto, mayor. Precisamente por esa razón los fabricantes de cámaras ofrecieron la reducción de ojos rojos como una opción al hacer la foto, es muy sencillo, varios flashes seguidos para disminuir en el momento de la captura, el tamaño de la pupila. No es, desde luego, un remedio infalible.

Digo que me han visitado y he pasado la Nochevieja riéndome mucho y bailando (si es que a lo que hago se le puede llamar así, soy generosísimo). Yo no soy un gran fan de los fines de año. Antes quizá sí, ahora les doy poca importancia. Pero eso no es óbice para que me eche unas risas y pose peluca en ristre, en blanco y negro por favor, para evitar que se me vea el fondo de los ojos. Pudoroso que es uno.

Por cierto, foto con cámara nueva. Una Exilim Z7, estupenda. Con tantos megapixeles que haciendo zoom puedo llegar al fondo de mi alma.

Conste que los 4 nos pusimos la peluca, faltaría más

No hay comentarios: