miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lo gótico

Catorce vida son dos gatos.

Catorce vidas son dos gatos - Fito y los fitipaldis



Leo a Tercera Opinión y me digo que tiene razón. Gracias a Zapatero sabemos que somos ricos, porque el incremento en los impuestos lo iban a soportar las mayores rentas y ha resultado que la mejor solución nos cuenta que incrementando el IVA pa tós se recauda más (y mejor). Al diablo los planes iniciales (si es que existieron realmente). Mejor uno para todos que todos para uno.

Se me mantenga a salvo de parecer insolidario. Que vale que a mí me parece que esta gente nos salió derrochona, que no entiendo muy bien que hace exactamente un senador para tener esos sueldos imperdonables. Qué más da. A falta de una cámara tenemos dos. Así para fardar de democracia. Dando ejemplo a los países sin cultura ni maneras. Que somos los de la alianza de civilizaciones y todas esas cosas buenas, exportadas gratis como buenas intenciones intachables. Nada más se pide un poco de fe. De la que andan sobrados nuestros políticos. Como muestra un botón.

Que sé que la clase política se va a congelar los sueldazos para que no los señalen por la calle. Después de todo el que más y el que menos ya se ha comprado el palacete en el centro de Mallorca o de Barcelona. Y el que no deja los trajes para que se los pague el que venga detrás, que suele ser alguien a punto de pedir algo.

Oiga y los reyes, que son de regata y Lui Vuiton (así en español) se han congelado la asignación. 8,9 millones de euros para mantener a la familia. Y esto si es de hacer mención y de considerar, pues es una familia que se toma muy en serio su función principal. Dar herederos al reino. Les llaman con nombres muy rumbosos y largos para que los pobrecillos que pagamos impuestos sepamos de donde salen si un día nos los encontramos en las páginas de una revista del corazón. Después de todo ya deben hacer 20 por lo menos en la línea de sucesión, lo que significa que para la mayoría de éstos no se reina salvo desastre mayúsculo o de Micheletti de por medio.

Mejor muchos hijos no vayan a salir rarillos.

Mira a las hijas de Zapatero. Que góticas y majas. Vaya ropeles se gastan. Han dado mucho juego en la prensa. Incluso a la americana, ,que está siempre muy alerta sobre lo que ocurre en el mundo. Mientras aquí en España no te las quitas de los correos reenviados. Son las que gobiernan en la casa.

Tanto mejor. Quizá sea lo más auténtico que he visto cerca de un político en mi vida. Y se las ve tan felices...

No hay comentarios: