martes, 9 de febrero de 2010

Inteligencias

Contigo siempre vibro.

Contigo vibro - Rocío Jurado y David Bisbal




Tengo por ahí un periódico de hace unos días, y aunque no he ido más allá, el titular me ha bastado. El titular que nos retrata, así nos va. Dice que la CIA informaba al CNI que es como la TIA de Mortadelo y Filemón de que no iba a compartir con ellos los datos confidenciales sobre Moscú porque estábamos intervenidos por los rusos. Y no es sólo que lo decían, sino que cuando hacemos así, y nos miramos un poco para adentro descubrimos que es verdad. Que un tipo de los nuestros les hace el juego a los otros, está con nosotros a la vez que con ellos, y cuenta como un chismoso todo lo que sabe y todo lo que le pagan.

Si no fuera porque uno intuye que algún secreto deben tener estos tipos que va más allá de preguntarnos qué nos pinta la SGAE de santa inquisición que distrae pasta de todas partes, más allá de las sacas de los fondos reservados que pagamos en los impuestos sin saber muy bien qué se hace con ello, aunque eso sí, en la absoluta certeza de que van a derrochar, corromperse y forrarse tanto como puedan, bajo manga y riéndose de nosotros. Sin embargo sospechamos que si tenemos un centro de inteligencia será por algo. En favor de obra, quizá son los que se ocupan de las encuestas pre-electorales que no suelen acertar nunca. O son los que patrocinan los programas para buscar personas desaparecidas sin necesidad de C.S.I que transporta cámaras reflex junto a instrumental de forense. Si tenemos un centro de inteligencia será porque lo necesitamos y lo que es mejor, porque funciona.

Claro que luego uno le ve la cara a Pepiño Blanco, y le ve las obras a Rodríguez Zapatero y se convence de que nuestro centro de inteligencia ha de ser como un presupuesto de reparación a ojo de buen cubero. Pues puede que tengamos infiltrados, después de todo eso le puede ocurrir a todo el mundo, bastante dice a nuestro favor que alguien, los rusos, crean que merece la pena tener un topo dentro ¡pero por quién nos toman! ahora bien, lo jodido del caso no es el topo, sino que no tengamos la discreción de criarlo dentro sin que nos lo señale alguien de fuera...

¡Hay que ver qué bien funciona nuestro CNI que la CIA de fuera nos tiene no sólo lo que se cuece fuera de casa sino también lo que ocurre de puertas adentro!

¿En qué estabas pensando? ¡Pon al CNI a pensar una solución para este país! ¡Y por dios que no sea repescar a Tejero para llevarlo en taxi hasta el Congreso! Pongamos a esas mentes privilegiadas al servicio del interés común. Podemos pedirle ayuda a Mario Conde, a Mariano Rubio o a De la Rosa que son mentes despiertas. Y también a un buen puñado de concejales de todo corte que han sabido medrar y hacer dinero rápido. Joder, si ellos lograron hacer buenas fortunas para si mismos porque no les damos el tercer grado hoy mejor que mañana, o qué coño, si el indulto está a las puertas, convenzámoslos de que se pongan en la piel de toro de España. Que miren por ella, que nos hagan ganar plata rápido. ¡Cómo lo van a celebrar los mercados! ¡Hasta los europeos van a celebrar nuestro despertar tras el sueño del ladrillo! Menos los gabachos, que nos tienen tirría por Induráin, Nadal y Contador.

DIGAMOS A LOS POLÍTICOS QUE ESPAÑA ES CADA UNO DE ELLOS Y VERÁS COMO HARÁN LO QUE HAGA FALTA. Que se lo digan al alcalde Cano, que se tiró de en medio al alcalde ¡con lo amigos que habían sido! porque ya no hacía la vista gorda.



Claro que eso es muy nuestro. Me refiero a lo de no ver lo que ocurre en nuestras narices. Por eso nos pegamos esos chascos. Pero somos unos cachondos y un despelote como una vez dijo Joaquín sobre el Valencia CF. Tomamos al asalto Perejil como si fuéramos los primos de Zumosol cuando a los primos los manda el tonto más tonto del Barrio Sésamo. Así somos, tan graciosos como ver hoy vestido de camuflaje a su alteza Juan Carlos. Que a su edad se le veía muy fuera de lugar con tanto saludo y tanto traje a manchas, pues parece, a tenor de las imágenes que solamente cogió cierta comodidad a la hora del brindis con un buen Rioja...

¡Y de la princesa qué! Es guapa, y vaya está buena. Pero se la ve tan rígida en esa familia. Tan descolocada en las recepciones. ¡Y cuentan que no se lleva bien con las infantadas!


Hablando de vino hágamos presidente a Ferrán Adriá. Ahora que va a cerrar El Bulli. ¡Hágamos que mande el que se haya demostrado bueno al menos en una cosa!

¿No están hartos de tanta mediocridad? Seguro que con él comeremos mejor. Y eso ya es bastante..

Dime a mí Zapatero, al que el talante no le cuadra las cuentas. Dime el desagüe por el que se nos está marchando el país en medio de la inoperancia absoluta. Que primero dice que va a subir los impuestos a los ricos, y el país entero se queda en su ensimismamiento habitual, del que ya no le sacaría ni ganar el Mundial. Así que donde dije Digo digo Diego y subo el IVA que es una forma de subir los pagos a los ricos, a los pobres y a todo el mundo. Y la gente lo encaja como encaja el invento del Euro, sin pestañear.

Di que sí, que te la repanpinfla. Somos los maestros de la inacción.


Luego ha venido que los cárteles del Plan E no han impulsado la economía tanto como ZP esperaba, ni han dado puestos de trabajo, ni han detenido la sangría económica, eso sí han costado un pastón y según me cuenta alguien muy de fiar ha servido para que en una acera de una calle deshicieran lo hecho con las máquinas de levantar el asfalto para volverlo a hacer, ahora sí bajo el cartel del Plan E ¿alguien puede creer algo así? Repetían un trabajo que ya estaba terminado volviéndolo a realizar desde cero. Ante el estupor de los vecinos que sí patean la calle y saben cómo andan las cosas y la indiferencia general. Ese es el plan de rescate para la economía española. Huelga decir que para el segundo trabajo sin prisa, así asomándose uno a la barandillina, de compadreo con el compañero, de saludo a los vecinos. En este país de mantente mientras cobro, en negro preferentemente, de prórrogas de 420 euros a cambio de nada de nada...

Ahora Zapatero ha tenido una nueva ocurrencia. Retrasar la edad de jubilación que no hay ahorros que aguanten su ritmo gastizo, y no contento del todo lo de coger los 25 en vez de los últimos 15 para que el cálculo de las pensiones, que nos salgan más apañaditas, pues ya se sabe menos es más si está bien invertido...

Son cosas de este tipo. Son cosas de este país de chiste.

A mi me gustaría ir a vivir a los Pirineos. Vivir en Andorra y bajar a trabajar a Cataluña, a tiro de piedra de casa. Y morirme de risa viendo los manejos de toda esta gente...

¡Coño, hacer como la Arantxa! Que decía que vivía fuera y dejaba de pagar impuestos en España. Pero yo por lo legal. Viviendo de facto.

De honrau, vaya.

No hay comentarios: