martes, 2 de marzo de 2010

El no hacer

Quisiera que entendieras por favor.

Amor callado - Rocío Jurado y Falete




Los de Sony reconocían ayer el error que había ocasionado que las consolas de antes del 2009 no pudieran conectar a la red Network, que se borraran los trofeos y no qué otras cosas más. Faltaría más, como para no reconocerlo. También decían que tenían a los expertos trabajando en el tema, que esperaban resolverlo cuanto antes.

Y ya está resuelto. Lo está desde la misma mañana.

Algunos dirán que los japoneses no dan puntada sin hilo, que si no fueran tan listos de qué iban a ser la potencia que son. ¡Joé con la eficacia que se gastan! Pero en este caso al menos lo han resuelto con la brillantez y astucia de Zapatero, que es de sobra conocida y que ya no sorprende a nadie.

¿Pues qué hicieron? ¿Acaso le hablaron a la máquina de tú a tú sobre alianzas de civilizaciones?

No, algo mucho más práctico, que practica a menudo Zapatero para el buen gobierno del país.

¿Pues de qué se trata? ¡Me tienes en ascuas!

Sencillo. No hacer nada de nada.

Que nadie se estruje el cerebro creyendo que los nipones pasaron la noche con las pestañas despegás, carburando una solución urgente para las millones de consolas a las que el efecto 2000 dejó tiradas. No, los de PlayStation se dijeron que si la crisis había llegado con las mismas se terminará yendo. ¡Atiende mete-patas!

Ya decía Jose Luis Perales, como el amor por la ventana.



Pues si el problema es del reloj interno de la máquina, que les sorprende creyendo que este año es bisiesto. Vaya torpeza más gorda, con lo bien diseñada que está, con lo bonita que es. Que sirve para mil cosas además de decorar.

¡Que no te empeñes, que no, que no! ¡Que este año 2010 no tiene un febrero de 29 días! Pero con la chapuza-fecha y aquel acertijo vuelto del revés, 1 del 1 del año 0 cualquiera la vuelve a hacer entrar en razón.

Así que a pesar de que los foros se colapsan, las gentes protestan y algunos (Jordi entre ellos) les llama por teléfono a un 902 ellos hacen como si no pasara nada. Dicen que hacen pero no hacen. Como nuestros ministros.Lo dejan correr 24 horas para que el problema se resuelva por si solo.

Si la consola quiere creer que Febrero tiene 29 días dejemos que lo crea. Más aún cambiemos el puñetero año a bisiesto si es necesario para que la consola no se desconecte ni se vuelva loca.

Total, después del 29 de febrero, cuando quiera que ocurra en los años que toca y que no se sabe la máquina, siempre va el 1 de Marzo. Así que con no hacer nada el problema se resuelve solo. Transcurrido ayer, la máquina ya entiende que puede entrar en marzo, y así esta mañanita nos daba la hora buena pero nos fijaba el día 1 en vez del 2 que vamos apurando. Y de ahí que dieran instrucciones a seguir voluntariamente, por descontado, para que cada uno retoque la hora interna de la máquina para adelantar el día que la máquina quiere que vivamos dos veces. Es lo que hice yo mismo.


Son listos estos japoneses. ¿Para qué dedicar un minuto a algo que se resolverá por si solo?

Ya decía aquel sabio que lo que no tiene solución ya está solucionado.

Yo tengo extraordinaria fe en los nipones y no puedo menos confirmar que ese es el camino adecuado.

Para más muestras un botón. Zapatero se pasó los primeros 4 años y mira que bien parecía que nos iba. Y no digo que nos iría ahora igual de bien con él sin hacer nada, pero al menos uno no tendría esta sensación de que fue meter mano para arreglarlo y en vez, terminó jodiéndolo más (y más y peor que se va a poner).

Ay si hicieras al menos como los de la SONY, que en vez de volverse majaras y tocar algo que no deben lo dejan tranquilo. El dulce transcurrir de las horas lo termina arreglando.

Por algo son quienes son y nosotros estamos donde estamos.

No hay comentarios: