miércoles, 21 de mayo de 2008

El pollo y la luz

Cómplice España, tormento redentor.

Máter España - Joaquín Sabina




Pues nos estamos quedando solos. Que han eliminado al pollo que se iba a sentar dos mesas más allá que nuestro Chikilicuatre. Un tipo que iba disfrazado de pollo y que cantaba algo así como "Irlanda 12 puntos". ¡Qué listo el tío!

Así que la corriente frikista, que está conquistando el mundo ha sufrido una baja de consideración. Tanto que al leer que un fulano se va a presentar a cantar armado con un Stradivarius auténtico me ha entrado miedo por nuestro Rodolfo Chiquilicuatre. Con lo simpático que es, con esa forma de reírse de si mismo, de la competición y hasta de este país con excesiva tendencia a tomarse en serio. Aunque luego de tanta risa.

Que a España la salvan los paisanos que saben tomárselo todo medio en broma medio a cachondeo, dispuestos a reírse hasta de la sombra de la vida que es la muerte pasito a paso más cerca. Y me da a mí que como se pongan tan serios los demás concursantes, con esas coreografías tan estudiadas, es capaz de negarse a salir, o se deja la guitarruca entre bastidores de pura vergüenza, que hasta la llama no sé como. Como hacía El Cid con Babieca o Don Quijote con Rocinante. Claro que Rodolfo tiene mucho de Don Quijote, y los chiquistas nos hemos tragado su historia entera, esta locura maravillosa que fue tan capaz de meter el palabro Robocop entre las letrujas de una canción que es un hit en toda boda que se precie. Ya sé que no la firmaría Joaquín Sabina, pero ni falta que hace. Que no todo va a ser poesía callejera y magnífica.

Lástima que yo igual me lo pierdo. Marcho este finde a Madrid para pasearme por sus calles amplísimas como el prota de Abre los ojos, corriendo arriba y abajo pero no para escapar, sino eufórico de alegría. Lo grabaría si tuviera un vídeo, pero no lo tengo. Tengo la PlayStation 3 y el GTA 4, que es bastante.

Hoy le aboné a mi casera la factura de la luz que concierne de Febrero a primeros de Abril. ¡126,92 euros! Lo mismo que si tuviera una discoteca.

Pero ocurre que más de una vez me ha pasado irme a dormir dejando olvidada la calefacción puesta. Cerrarme en el cuarto totalmente a oscuras y dormir allí como si estuviera casi al raso ¡maldita sea que frío y con todas las mantucas!

A la mañana siguiente abrir la puerta del cuarto y recibir tremenda bofetada de aire caliente. ¡Qué hierve la casa entera comunicada por los pasillos y las puertas a excepción del cuarto donde pasé la noche!

Y claro, tener esta cabeza engorda la factura a la fuerza.

Algún fallo tenía que tener. :P

Al menos hoy me corté el pelo.

No hay comentarios: