lunes, 25 de junio de 2012

El rescate

En un mundo descomunal.

Lucha de gigantes - Antonio Vega



¿Dije que con leer los titulares me sobra? Dejemos la letra pequeña para los contratos inacabables.

Leo que Chipre se apunta al rescate bancario. No sé ni una palabra más, pero es más que suficiente. De hecho me ha dado que pensar mientras nadaba como un cachalote en la piscina. Si yo fuera un país no necesitaría un rescate, porque mis finanzas serían como las de Bankia hasta este año (que saltó la liebre). Pero si lo necesitara me apuntaría sin dudar, a las primeras de cambio.

Lo que pasa es que yo no haría como el bueno de Rajoy (que llega el último para la foto con cara de tonteras), que pide la pasta pero acepta condiciones, las que sean, que no sabemos "entoavía" pero que sabremos más pronto que tarde. Yo haría como el tal Goirigolzarri, que según ocupa la poltrona y le hablan de inyectarLE 30.000 millones,

 oiga,

él dice que no es un préstamo, que no hace falta devolverlo. Y se quedan tan ancho.


Me temo que quizá hayamos ido a poner de presidente al único político honrado que quedaba (o al más tonto entre los tontos). Habría sido mejor que nos hubiera salido más avispadillo, que se hubiera puesto a la cola de los que no van a devolverlo (que viene a ser la cola de Grecia). O más aún, si no vale para ser el primero,

sólo Nadal vale,

que hubiera sido el siguiente para decir "¡SEGUUUUUUN!" cuando otro más listo ha dicho,

"¡PRIME PA NO DEVOLVERLOOOOOOOOO!".

Yo en cualquier caso estoy feliz y contento de ver que cualquier día de estos nos ponen para llevar esos 100.000 millones de los que habla la prensa. Debe ser cosa de la Merkel, que debe tener la hucha del cerdito del tamaño del globo terráqueo. Estoy pensando que quizá una cuantía semejante sirva para subir los sueldos, falta hace, las pensiones y los pisos.

Si la banca con problemas (pero con un millón de inmuebles) "solamente" va a gastar 60.000 millones, algo tendrán que hacer con el resto. Repartirlo entre los sufridos votantes... o hacer renacer el plan E de sus cenizas. ¿Conté alguna vez que reparaban la acera y la deshacían para volverla a reparar?

Y así podremos volver al sitio justo de donde venimos. Al germen maravilloso de la situación actual. Cuando éramos felices en medio de pequeños contratiempos. Pero era un sueño, albores de juventud, cuando se rodó "Regreso al futuro" y sonaba Alan Parsons Project.

Todos nuestros problemas eran ser eliminados en cuartos.

No hay comentarios: