jueves, 14 de junio de 2012

La agencia

Será más divertido cuando no me toque perder. 

Me equivocaría otra vez - Fito y los Fittipaldis



Yo no sé como hemos hecho tantos años sin saber qué era eso de la prima de riesgo y eso de las agencias de calificación. Para mí que ya no hay gobiernos, quizá en África quede alguno, por aquí las que mandan son ellas y nos han levantado esta mañana con una sentencia. Bajan a España tres escalones y nos dan una valoración tocante al bono basura, que es más o menos a la altura del betún. Si es que nos han calado muy rápido, con estos políticos... con esa Casta Real...

Pero no está bien que se metan con la casa de uno (la que uno tiene por ahora), que para eso me levanto yo cada mañana. Para no dejar títere con cabeza. Así que como yo soy muy de resolver estas cosas he pensado que igual es hora de vengarse dando un repaso a los irlandeses para ganar la Eurocopa, otra vez, en los próximos días. Y quizá también volvamos a mandar con mano hierro, caliente, de videojuego, cuando todo lo que lanzas entra,  en estado de euforia con Gasol y nuestros ÑBA dando lecciones a diestro y siniestro, ganando más por ellos que por España, pero ganando al fin, que es de lo que se trata, lo que uno sueña. Acelerando más que nadie con Fernando Alonso que ha conquistado a los italianos y les ha arrebatado la mitad de lo mejor que tienen, la casa Ferrari, para hacerles creer que sus triunfos son los de ellos cuando son nuestros,  ¿o no suena el himno sin que nadie lo silbe? Y luciendo bandera, arrebujado con ella, los de las motos, que son muy cansinos, pero que también ganan. Y eso es lo importante. Lo más que diría Joaquín Luqui. Porque aquí de lo que se trata es de pasar al mundo el nombre de España por todos los morros, incluso haciendo bandera de Banderas, haciendo almodovar de Almodovar, aunque España casi no signifique apenas, ni tenga que significar. Es como un sueño de la juventud de algunos, como la serie Friends que despierta todas mis nostalgias, que me liga a mi pasado reciente en que me encuentro más joven y con más propósito. Corramos de nuevo monte arriba con nuestro Alberto Contador, justo cuando los franceses le perdonen el solomillo, que caro nos ha salido. Y hagamos el molinillo con el brazo hercúleo de Rafa Nadal que es como un grandísimo molino de viento frente a un espantajo Don Quijote.

Voy a poner una agencia de calificación. Y voy a ser más listo que ellos. Les iré bajando la nota día a día. Uno a uno. Nada de bajar tres escalones de golpe. ¿Por qué renunciar a los titulares de dos días? Mejor en modo tortura. Deja que los de Standard & Poor´s se confíen. Cuando se están partiendo la caja de la nota de Moody´s... puñalada trapera.

Con lo valioso que YO creí que YO era...

No hay comentarios: