martes, 18 de diciembre de 2012

El pisete

Yo te quiero más que a nadie. 

Solo por ti - Gipsy Kings




Me iba a comprar un pisete por 65.000 euros. Salón-cocina y dos habitaciones en 57m2. En realidad yo fui para ver el bajo con terraza que costaba eso, pero aquella terraza daba al este que aquí en el norte es lo mismo que comprarla orientación norte allá en en Levante... Vaya jaleo, es peor aún, aquella terraza era toda de terrazo (azulejero) :P sin una mota de verde mientras no le pongas maceta,
y aunque grande, allá fuera era como encontrarse en medio de todas las tormentas. Vivir con derecho a una nube en exclusiva. De manera que tras visitar algunos más de la urbanización (desde el bajo hacia arriba) sorprendí con mis soltura para señalar cosas y abrí boca, e hice una de mis jugadas ingeniosas. Ofrecí los 65.000 (que no tengo) por el tercero que me gustó más. Metros casi igual, la distribución similar, calidades como gotas de agua, pero dónde va a parar esa altura y esa luminosidad a través de las ventanas Climalit. Obvio que primero quise renunciar al garaje y al trastero que acababan de aparecer en escena sin previo aviso. Si mi deportivo está seguro y bien seguro en el norte, que tiene la capota echada todo el tiempo con las nubes del Cuera, pero la gente es honrada, franca y noble. En la calle no hay ningún peligro. Y como no tengo trastos ¿para qué habría de querer un trastero? Pero la de la inmobiliaria parecía tener las manos atadas. Los pisos de venden con esos añadidos que suponen 6750 euros más sobre lo tratado. "No ves que sino no tenemos manera de colocárselos a nadie". También es verdad.

Yo intuía que estos de las inmobiliarias son la voz de su amo y que mi oferta claramente a la baja (nene, 10.000 euros menos sobre el precio del tercero que era de 75.000 más el consabido garaje y trastero) iba a tener un recorrido corto. De manera que ayer llamé al Banco Herrero y traté directamente con ellos. Esta mañana me pidieron el DNI y prometieron llamarme tras enviar mi oferta a los que saben (lo que se hacen). Digo que lo de conocer mi DNI será para comprobar que no salgo en todas las listas de morosos posibles, ¿no entendisteis que la financiación me la darán otros que confían un poco más en uno?

Mira que lo expliqué clarito y yo creo que el fulano no entendió lo que le dije...

En fin, al rato me llaman y me dicen que no pueden rebajar más los precios. Que ya lo están bastante. Y no digo que no sea verdad. Pero también es cierto que Posada de Llanes (a 7 km de donde vivo actualmente) no es Nueva York precisamente. Nano, además tienes todavía 17 por vender. Ya dirás tú lo que vas a hacer con ellos. Que lo más bonito que tiene el pueblo es el Alimerka después de que pasa el re-ponedor. Supongo que esperan que aparezca un sinfín de compradores tras la noche vieja. Para mí que se avecinan tiempos grises en la venta de los pisos. Con el IVA al 10% y el fin de la desgravación de la vivienda... Los van a tener que regalar con las cajas del Dixan.

Yo de todos modos he tomado nota. Me quedaré como estoy, siendo dueño de nada. Mi movimiento era rentable nada más, no me movía la ilusión sino la maldición de haber echado cuentas. Pero aún así, si tengo que dar el palo que citaba antes, el Banco Herrero va en cabeza...

No hay comentarios: