viernes, 24 de octubre de 2014

Diez meses, una liga

Todo puede ir a peor.

Miro la vida pasar - Fangoria



Convendremos en que el teclado no puede estar amortizado con un texto de tres párrafos.

De manera que aquí estoy, con noticias frescas en la cabeza. Aunque me voy a quedar con una. Pistorius ha pasado la noche llorando. Eso es el titular, realmente jugoso, porque no cabe otra que preguntarse si no será de risa. Luego cuando vas al meollo de la noticia, que por descontado no he leído, yo solamente como titulares, ya le añaden "desconsoladamente" y la cosa pierde interés.

En verdad yo creo que a este fulano le ha salido la jugada redonda. Se ha llevado nada más una advertencia, una tarjeta amarilla en fútbol, un anda, no vuelvas a matar. Pero es lo que tiene ser rico, que la justicia es suave como una caricia. Que se lo digan a nuestra clase, política, tan falta de clase. Vaya por delante que tirotee a su  novia a través de la puerta mientras ella grita auxilio a mí me parece un asesinato en toda regla. Claro que yo no soy juez, ni falta que me hace, y solamente tengo esa cosa tan rara que es la sensatez, que es también factible de faltarme, el día que entre en combustión y decida decir basta y salga, quizá, con un arma a la calle. Ese día Esperanza tirará motos con más razón.

Pero entretanto ese hartazgo llega le voy poniendo remedio, escribir un par de párrafos es un excelente ejercicio para liberar presión. Como la olla que utilizo los días en que sorprendo a propios y extraños y cocino unas lentejas a lo Chicote. Y es la razón fundamental por la que me quedo sólo en los titulares, sin conocer los pormenores de cada atropello, así la ira está bajo control, no pierdo los papeles, ni me arranco la camiseta, ni me pongo verde de furia.

Resulta que a Pistorius le han condenado a 5 años, hubieran podido ser 30, pero ¿dije que es rico? lo que es poco más o menos una broma. Pero lo mejor de todo es que puede que en la cárcel no pase más de 10 meses. Así está planeada la cosa. Un embarazo que se alargó.

Luego arresto domiciliario, que es más o menos lo que vivimos todos los mortales, puede que un día salgas a comer un arroz, u otro vayas al cine, pero no muy lejos. Ahora bien, él con todas las facilidades que su cartera y patrocinadores le pueden permitir, que bien mirado es casi mejor que tener que salir a la calle. Sobre todo si se es hogareño. Mira, uno que libra de tener que bajar a tirar la basura (conste que no dije que la basura fuera él ).

Pero sin embargo la familia de Reeva Steenkamp considera que es una sentencia justa. Están tan contentos. Ellos verán, que digo yo que conocen mejor que yo este caso concreto y la querían más.

Puede que en el fondo yo no sea más que una mala persona, ¿por qué molestarte por cosas que te quedan tan lejos? Alguien que se pasó la vida envidiando al tal Pistorius porque puede ser todo lo alto que quiera.

No hay comentarios: