miércoles, 29 de octubre de 2014

Roban poco

Perdido en la calle.

Perdido en la calle - Taxi


España es un país de sainete. Ya lo conté alguna vez, un país de cachondeo,  de esos en los que el buen humor hace llevaderas tantas calamidades,  auténticos disparates, como uno se encuentra a diario. ¿No conté lo de la foto que me enviaron cuando lo del ébola y los famosos protocolos? En ella se nos dice que el ministerio ha empezado a hacer funcionar las medidas de protección frente a la pandemia,  y en la foto aparecen dos señoras caminando por la calle con una bolsa del Carrefour en la cabeza. Y es que el español se ha acostumbrado a sobrevivir gracias al humor.  Tiene la provechosa virtud de reírse de si mismo y de todo lo que le rodea. Y es probablemente lo más inteligente cuando lo que hay, siendo tan malo como es, no es algo que uno pueda cambiar y por tanto algo que sea digno de ser tomado muy en serio.

Yo hoy podría reparar en la redada que llevó a la detención de 51 políticos ayer.  Que los hay de todos los colores.  La corrupción no hace distinción de siglas. Las famosas comisiones que la vida se empeña en guardar en los bolsillos de nuestros servidores públicos. Que vamos a reprocharles, puestos a conceder graciosamente tal o cuál obra a pagar,  mejor a los amigos,  que se acuerdan de dar ese detalle que hoy se hace irrechazable.

La vida está muy achuchada,  los impuestos a pagar son muy puñeteros y al final, si lo miras bien el político nunca estará bien pagado. Así gane 5000 pavos al mes como si son 8000 sumando dietas y bono de transporte.

Nuestros políticos nunca tienen bastante porque en realidad son un ejemplo de comedimiento y honradez. ¿Tú sabes cuánto más podrían robar?

Prueba a ir a un bufé libre y come una ensalada nada más.  A ver si puedes.

Ellos tienen bufé libre en el despacho todos los días.

No hay comentarios: