jueves, 23 de octubre de 2014

El teclado

Casi sin querer.

Aire soy - Miguel Bosé





Me he comprado un teclado para la tableta así que será cosa de inaugurarlo un rato. Por qué corrupción empezamos?

Normalmente empleo el portátil, pero el pobre lleva demasiado tiempo en las últimas, y me resisto a comprar uno nuevo, ahora que casi nunca escribo, y estamos en tiempos de tocar y deslizar. El teclado de marras lo he comprado en Amazon que es un Corte Inglés a lo bestia, y lo he encontrado con cerca de un 60% de descuento, aunque viéndolo, nadie diría que de origen pudiera ser tan caro. El problema de intentar escribir en la tableta sobre España, es decir sobre corrupción y las muy variadas corruptelas que nos endulzan los días, es que normalmente me sirve de inspiración ponerme la primera plana del periódico. Los titulares me valen, ¿quién querría que lo tragaran las arenas movedizas?, pero al hacer este uso nuevo de la tableta y su flamante teclado, por cierto mal diseñado, es muy complicado dar a la barra espaciadora porque allí mismo tiene un mecanismo de cierre, me quedo sin mi fuente de inspiración, así que ya anticipo una disculpa si las corrupciones de hoy son las de ayer. No pediré perdón, no obstante si unas u otras son imprecisas, ya dije que nada más asomo el hocico. Dejemos  lo de leer la letra pequeña para los contratos de Bankia, por si acaso. Y hoy además para ponerlo peor, hablaré de memoria, que nunca fue mi fuerte, ¿qué ocurrencia de nuestra clase política, financiera, judicial, alumbró mi cara ayer noche? ¿Es verdad que al descubrirlas se me pone cara de poker y no muevo un músculo?

No se si he dicho que Pujol es un chorizo, lo de presunto o no lo vamos viendo. Si no lo dije, lo digo ahora aún a riesgo de que el President me ponga su aparato jurídico en contra, y me reclame mis ahorrillos en compensación. Más o menos como le reclama a él Liechtenstein que parece que es un país que existe, por blanqueo de capitales, no mató a nadie que se sepa, que es una cosa que suena muy limpia y decente. A sábanas de cama recién cambiadas. No deja de llamarme la atención que el proceso soberanista catalán goce, al menos desde fuera, de tan buena salud. ¿No se dan cuenta los catalanes que ese invento no persigue otra razón que ocultar la distracción mas o menos indiscriminada de fondos públicos a muy determinados bolsillos y sin dar razón ni paradero? Puede que ya llegue tarde para poner a salvo la honorabilidad del President, que se permite dar voces cuando le piden explicaciones en el Parlament, al que han cazado muy sorprendentemente, aunque a tenor de lo trincado no muy temprano, y es que me temo que nuestra justicia es como Rompetechos. Ve muy poco y muy mal. Pero otros bolsillos interesados en sustraerse al ojo tuerto de un fisco que no controlan, estarán sin duda interesados no tanto en sangrar al ciudadano corriente y del montón, catalán hasta la médula, que también, sino en decidir por ellos mismos y sin supervisión posterior a quién se le van a pedir explicaciones de sus ingresos y patrimonio y a quién no. A Messi lo dejarían fuera también, que es un crack.

Es este un poder inmenso. El mismo que tienen hoy desde Madrid para tapar las cosas que no es necesario dar a conocer y que nos llegan sin embargo por culpa de esa prensa tan díscola a veces, y esos jueces que opositan a la expulsión de la carrera judicial, sobre las que una capa de amnesia colectiva es siempre un buen tratamiento de electroshock. En la película "Hombres de negro" utilizan un ICILINDRO que despide una luz brillante. Aquí nos dan una ración nueva de corrupción y vamos cimentando nuestra existencia sobre un marasmo de mediocridad. Mi problema de memoria no es algo mío en exclusiva.

Es más cómodo olvidar.

No hay comentarios: