lunes, 6 de abril de 2009

El preso

Nadie te roba nada.

No puedo enamorarme de ti - Joaquín Sabina



Lo dejo aquí porque dentro de unos años, cuando regrese parecerá un chiste, pero lo habré olvidado.

"Saben aquel que diu..." que al multi-delincuente Bushi, que más que Bushi es un bicho, malo, malo, malo, lo dejaron libre aunque debían llevarlo a la cárcel otra vez, porque un políglota de estos ha cometido delitos graves en varios países. Pero no es difícil imaginar el diálogo del preso con los policías:

- Pues ha dicho el señor juez que estoy libre de todo este embrollo. Na más que me presente presentable en el juzgado cada 15 días.

- Así es, amigo. (Responderá el primero de los policias guiñando un ojo, que a estos albanokosovares con calidades de asesino son muy peligrosos, y si están presos no les faltan compañeros de andanzas de nombres igualmente impronunciables y tan peligrosos como él y con lo mismo, más o menos por perder).

- Pues entonces, si no les parece mal, me van soltando, que estos grilletes ni resultan favorecedores ni son excesivamente cómodos.

- ¡Va a tener razón el cabroncete! Mira que salau - que opondrá el segundo policía.

- Engaaaa anda, sé bueno ¿eh? - volverá a apuntar el primero de los polis, guiñando el ojo de nuevo.

Y detrás el segundo:

- Te llevamos a algún lado. Tenemos el coche patrulla aquí mismo.

A lo que el asesino responderá que gracias pero no. Que tanto tiempo sin pisar la calle le ha entumecido las piernas y las ganas de cometer delitos. Mejor si se va dando un paseíto, a ver qué nueva ocurrencia se le ocurre. Bendita inspiración.

Y asi se irá remontando la calle como si tal cosa. Pero lo más curioso es que hace unos días ocurrió más o menos lo mismo con otro de los que patearon el culo a Jose Luis Moreno al grito de la caja o la vida, a lo que el ventrílocuo respondía sin mover apenas la boca, en un murmullo que para llevar la caja habría que matarlo. Pues el Moreno da la pinta de ser de los que no da una puntada sin hilo, y de los que cuenta las monedas cada noche a la luz de una vela.

Pues sí oiga, al otro también lo dejaron libre porque en este país somos todos un poco como cantaba Julito Iglesias, nos encanta tropezar mil veces con la misma piedra. Claro que el galán no tenía entre sus cualidades manejarse con astucia, y fue interceptado tres días después en una zona que ya frecuentaba en sus años mozos. ¡Maldita sea, merecía la pena el riesgo! ¡Qué bonitos recuerdos!

Así somos en este país, que tenemos dos cuerpos policiales de ámbito nacional na más y no se aclaran entre ellos. Guardia Civil y Policía Nacional echándose las culpas en esta comedia. Y da gracias, que no sería la primera o la segunda vez que los cuerpos policiales se lían a darse de disparos y sin balas de goma. A ver quien puede más. O quizá la culpa sea del juez que le dijo a Bushi, es de presumir que ante la guardia pretoriana, aquello de notifíqueme su cambio de residencia, de producirse, cada 15 días. Yo lo espero aquí mismo, detrás de este escritorio

¡Pero alma de cántaro no te parece bastante cruel referirte así a alguien que lo más que se mueve es de la celda al patio!


O tal vez sea que al juez no le funciona el ordenador. Y claro, cree que es un delincuente común, con casi ningún asesinato a sus espaldas, con esa pila de expedientes sin resolver y que puede ser que no se resuelvan nunca. Claro que ya anuncian a bombo y platillo la nueva oficina judicial, que es algo realmente hermoso, como un amanecer naranja por encima de la montaña.

Fíjate lo bien que funciona sin embargo lo de Hacienda. Que pueden saber con cuantos billetes de a quinientos emparedas tus paredes, o con cuantos de esos haces bolsas de basura a lo Julián Muñoz.

Espera un momento...

Resulta que Hacienda ha enviado 140.000 borradores erróneos. Se han hecho la picha un lío con los 400 euros de marras.

Si no te los quitaste entonces, hazlo ahora (uff, casi se les olvida). ;)

No hay comentarios: