jueves, 16 de abril de 2009

Las vacaciones

De nadie es el camino que no mira hacia atrás.

No puedo enamorarme de ti - Joaquín Sabina



Yo tengo muy mal modo de afrontar las vacaciones. Y por ese modo de afrontarlas luego me pesa más. ¿Qué a qué me refiero?

A que vivo las vacaciones como si no fueran a terminar. Estoy en medio de un desierto sin una duna siquiera que llevarme a los ojos. Hago una perfecta desconexión de mi vida sin vacaciones. Así que si alguien me preguntara ahora por mi trabajo, por lo que hago, no diré que lo olvidé, sino que aquel, el que sea, no soy yo.

Ahora soy un extranjero sin entender una sola palabra. Un enajenado, un loco.

Uno de los dos lados de una moneda. Anverso y reverso de espaldas. De la existencia del otro lado tengo solamente una intuición. Como acerca de la existencia de un dios. Si estoy yo es que algo hay...

Y en el declinar del tiempo libre sigo sintiéndome afortunado.

Ojalá el presente se hiciera eterno...

No hay comentarios: