jueves, 9 de abril de 2009

Los cromos

Se lo quitó tó la policía.

Mi primo Juan - Chambao



A mí particularmente me han matau.

Con el cambio de gobierno quiero decir. Porque yo lejos de ser zapaterista (no confundir con zapatista que es otra cosa), he descubierto ser, ahora me doy cuenta, solbista hasta la médula. Y mil crisis tengamos si es con Solbes de ministro de economía.

Alguien dirá que como puedo mantener tal cosa, en estos tiempos de acusada crisis económica ¿no será el culpable el bueno de Solbes de tal desaguisado? Si después de todo el lacayo aznarino dejó la hucha llena y las cuentas aparentemente saneadas. Más o menos como las de la caja castilla-la-mancha cuando creíamos que las tenían todas listas pa pasar revista, igualicas que las que dejó Pepe el del Popular antes de que entraran por la puerta los de la auditoría con los anteojos calados.

Claro que a Pepe ya se lo han perdonado, porque a fin de cuentas el dinero es solamente dinero, pura convención social de dar valor a un puñado de rectángulos en papel. Lo peor es para los que quedamos con trabajo todavía, pues yo sospecho que no tardarán en ofrecerle un buen puesto en algún banco, habida cuenta de su don de gentes y sus juegos malabares para ofrecer extra-tipos. Con ese currículo y como mera precaución un simple mecanismo de GPS que llevara al uso como los maltratadores con sentencia de alejamiento merecería confortable butacón en el consejo de administración del Santander, por lo menos. Claro que a Pepe el chisme no debería saltar con luces rojas en el panel cuando se acercara mucho a ningún objetivo, sino cuando se alejara en demasía, me temo.

Pero yo no soy nada pepista, al contrario. Soy solbista como he dicho. Tanto que no quiero pensar como habría resultado esta desaceleración de brusca sino fuera porque teníamos a Solbes en la butaca de las cuentas. No creo que el plan E sea cosa suya, sino más bien cosa de Zapatero que tiene estas costumbres de denominar a las cosas de forma tan chorra. O quizá sea decisión de José Blanco, del que oi el otro día en la radio que es una de las mejores cabezas del PSOE, ¡qué me aspen si lo entiendo! ¡Él o yo somos muy tontos! Ya lo he oído todo.

Valiente ministerio de fomento con Pepiño al mando. Las autovías deben estar a estas horas empezando a resquebrajarse.

Pero de Pepiño podremos hablar en el futuro hasta hartarnos. Es el juego del gobierno, dar a los bloggers motivos para seguir escribiendo. Yo quiero hablar hoy de Solbes que abandona el barco y contra pronóstico lo hace con el buque yendo a pique.

A mí no me duele reconocerlo, me he quedado bastante desamparado. Porque yo a Solbes lo tengo por el típico genio despistadillo. Pues nadie a estas alturas le va a negar a Solbes la inteligencia, aunque tenga ese aire confuso del que busca las gafas que tiene en las manos. Así que a falta de poder admirar alguna cosa en nuestros políticos a Solbes le admiraba la inteligencia con los números, yo que no sé hacer una división con divisor de dos digitos. Y saber que abandona el gobierno en estos tiempos de incertidumbre me ha enflaquecido la moral considerablemente.

¿Estamos ahora mejor o peor que con él? ¿Son mejores nuestras expectativas? ¿O son peores?

Probablemente los asiduos votantes del PP (del Popular :D) agradezcan su caída porque es caballería abatida del enemigo, pero todos recordamos el baile que le dio a Pizarro en aquel debate económico, en que uno parecía un catedrático y el otro el aprendiz sin más mérito que haberselo llevado todo puesto tras su paso por Endesa.

Hoy no puedo dejar de recordar las palabras de aquel coronel que fue Jack Nicholson en "Algunos hombres buenos" cuando le reprocha al abogado que lo único que había conseguido aquel día era haber debilitado un país. Probablemente en lo puramente económico hoy estemos un poco así.

Otra cosa es la fulana que han escogido como ministra de cultura, otro cargo con mucha miga, que sirve para ir invitada a los Goya. Por lo pronto es una firme defensora de la SGAE de Ramoncín y demás artistas, que en su mayoría no venden un disco ni un libro ni de casualidad. Que cobran un canon injusto en grabadoras, reproductores y cedés, pero además les parece mal el intercambio de música. ¿Pero no estamos pagando un canon para poderlo hacer? ¿No es esa precisamente la explicación? ¿O es que yo tengo que pagar un dinero a las sociedad general de autores por guardar en un compact las fotos de mi viaje al extranjero? ¿Y por las de un baño en pelotas?

Es posible que la doña esté tentada de imitar a Sarkozy procurando una nueva legislación que convierta en delincuentes a los mismos que le estamos pagando el sueldo, pero se enfrenta ante un adversario formidable. Zapatero es tan tonto que no se dio cuenta en el momento en que le dio la poltrona. Podemos perdonar que sean unos mangantes y unos torpes, pero no que limiten nuestras libertades.

¿O acaso los policías no comparten música? ¿Y los jueces?


Yo por lo pronto ya me he asociado a un grupo social en Facebook que le pide que se pire. Somos 10.000 cumplidos.

Probablemente nos importa un huevo quien gobierne. Son todos iguales.

¿Pero y los internautas? ¿Podremos hacer algo?

No hay comentarios: