lunes, 17 de septiembre de 2007

El topo

Es senzill si jo puc, si tu vols.

Verges 2007 - Lluis Llach



Esto de hoy tengo que contarlo. Sospecho que hoy me gané un rinconcito del infierno, aunque fue sin querer. Charlaba animadamente con un cliente y estando en esas le observo una mancha gris en la camisa blanca inmaculada. En el pecho como recién llovida. Así que yo que soy todo amabilidad salvo cuando despotrico desde este rinconcillo, se lo advierto al tiempo que le alcanzo el primero de mis kleenex. Le digo textualmente:

- Toma que ahí, ... una paloma.

No di más detalles, que yo me cuido mucho de decir determinadas palabras en publico aunque haya confianza suficiente (más que la que tuvieron los nuestros ayer en el partido).

Este que se mira hacia la camisa y me dice muerto de risa que aquello es una figurita bien menuda de la virgen. Y me lo dice santiguándose congestionado por la risa. Yo no me lo podía creer, había confundido aquella figura plateada bien parecida, con aquella forma de cónica, pero él estaba a metro y tanto, y yo lo miraba algo desde abajo, en fin, no sé.

Luego además estuvo quejándose del kleenex que yo le había alcanzado. Era el primero de todos y vale que tenía las esquinas algo arrugadas, pero qué quería, ¿qué se lo planchara?

Yo obviamente me quise meter bajo las piedras. Fue la gota que colma el vaso y la prueba enésima de que me estoy quedando topo perdido.

Así que en estas vacaciones que están esperando mi llegada, a la vuelta de la esquina, voy a hacerme unas gafas finas de presentador de telediario. Si puedo y tú quieres. Y unas lentillas para salir de noche, que ya se sabe, todos los gatos son pardos.

No hay comentarios: