miércoles, 9 de enero de 2008

Si no creyera...

Si no creyera en la esperanza.

La maza - Silvio Rodríguez



Leo esta mañana apenas el titular. Se les ofrece a los McCann un jugoso contrato para hacer una película sobre la desaparición de su hija. Hasta ahí hemos llegado.

No sé sabe aún si son o no culpables de su desaparición, no se sabe incluso si la niña está viva o muerta, no se sabe si la mataron sus propios padres. Pero se impone el negocio, porque quien oferta antes suele llevar premio.

La verdad es que yo estoy algo descorazonado. Y sorprendido cuando veo a Zapatero en la tele y me parece que no es una persona sino un personaje que intenta copiar al muñeco que le imita. Y me digo que me parece una medianía absoluta. Quizá es falta de fe. Ya no son capaces de convencerme de nada.

Y si miro hacia el otro lado la decepción se repite. En este país de gente sobradamente preparada no hemos podido encontrar uno tan solo que sea bueno. Creo que estoy perdiendo una parte de la fe en el talento de los hombres. Supongo que porque he perdido parte la fe que tengo en mí mismo.

Me defrauda sentirme decepcionado tan rápidamente.

No hay comentarios: