viernes, 21 de marzo de 2008

Propósito de enmienda

De esta guerra yo he sido el perdedor.

Silencio - David Bisbal



Ya sé que soy el primero en quejarme por hablar tanto de política. Quizá tendría que contar más sobre mí. Que estos días de vacaciones no están siendo tan buenos como yo hubiera querido. Pero es que los planes solamente le salían bien por entero a Hannibal y a su Equipo A. A los que morimos si nuestro coche da varias vueltas de campana las cosas nos salen solamente bien a medias. A la postre, los planes nos quedan solo regular.

Yo soy más bien reservado y cuento aquí bastante poco del "vivo" que me roza, igual termino abriendo otro blog perdido en Internet para contar todo aquello que me callo. De manera que me termine mostrando entero como ante un espejo, y no solamente un perfil, que suele ser el mejor aunque también sea el más discutible.

Si regreso esta mañana, antes de salir a comer a una Fondue, es para comentar la noticia leída hace unos dias, y que ayer quedó olvidada por obra y gracia de Aznar, que cuando llega lo ocupa todo. Los votantes del PP consideran que estos 4 años de oposición forzosa deben ser guiados con más mano dura que los anteriores. Una oposición de roca. Debe ser que no quieren gobernar nunca.

Para empezar Rajoy ha hecho caso. A Zaplana lo retiran como portavoz del grupo parlamentario, con lo que las discusiones serán más amables y casi literalmente menos a cara de perro. Cae uno de los jacobinos y la silla se nos vuelve taburete.

Como al PP le ha ido tan bien que había quien el día de las elecciones pedía la dimisión de Zapatero dando saltos de alegría, los votantes más conservadores piden que el PP endurezca sus posiciones durante la legislatura. Yo creo que esta gente se merece un país para ellos solos. Todos los demás les estamos sobrando, aunque esa porción sea más de la mitad del país. Eso, enrocarse aislados y solos seguro que les acerca al gobierno tanto como regresar de la mano de la niña dichosa en nuestra próxima campaña electoral.

Ocurre que Rajoy es un poeta, o está asesorado por poetas que creen que la niña es una imagen linda porque de la mano de Rajoy se hace nieta, y Rajoy se hace de almíbar con su defecto de dicción en busca de un parque en el que pasear.

Leí sobre la rubia Cayetana Alvarez de Toledo en una de las cartas de Anson. Parece que la chica tiene muy buena pluma, aunque eso lo dice Anson por lo que habrá que cogerlo con alfileres. Y parece que la chica era muy brillante como periodista. Un cerebro privilegiado. Lo ignoro absolutamente. Lo que parece claro es que como vidente no vale, y que su intuición política ha empezado dándose un traspié del que tendría que alzarse convencida de nunca más dar nada por supuesto.

Decía que Zapatero se había ahogado en su proceso y que era un hombre acabado. La verdad es que no se puede llegar con más ruido para acertar menos. Y no seré yo quien defienda a Zapatero, pero su bautismo político quizá le abra los ojos ante una realidad que no es siempre tal como pensamos. Que a veces antes de hablar habría que cuestionarse si no será que no tenemos "ni puta idea". Nuestro querer no basta para todo.

Somos un punto en un cuadro de Seurat. Parte infinitesimal de un todo.

No hay comentarios: