viernes, 12 de septiembre de 2008

El misterio de la encuesta

Un sueño parecido no volverá más.

Volaré - Gipsy Kings



No puedo decir mucho. Toy pasando la aspiradora que mañana tengo visita :)

Solamente contar que Sometimes votó en la encuesta dichosa que si llegó a la web es porque yo le di la paliza. No le falta razón.

Yo soy muy puntilloso con el como se deben hacer las cosas, así que no había votado y me dije que después de todo yo tb tenía derecho a votar, así que me decanté por la opción que dice algo así como que "había participado antes". Que es verdad.

El caso es que la pantalla hizo un fundido a blanco y por un momento me vi volviendo a restaurar el Vista del portátil. Pero no, simplemente quedó desvelado el misterio de la encuesta de los miles de votos.

Como apenas vota gente la encuesta hace como le dice Bart a la gente que haga, se multiplica, pero no por cero, sino por cien. Fíjate que lista. Así cada voto aparece representado "cienes y cienes" de veces. Y de este modo esta encuesta no parece una perdida en el universo de Internet, sino una de importancia vital para el destino de la humanidad. Una persona, un voto, para elegir el camino hacia el cataclismo, todos nos llevan, pero se trata de escoger el modo.

Pero es en falso, no es que uno le pulse repetidas veces para hacerse valer más que el resto, es que el sistema a punto del colapso, cuando parece que va a freir el ordenador multiplica la opción elegida. No me digas por cuánto, por PI al cubo o llevando el subíndice a la enésima potencia. En este caso ha sido muy bueno, con mi voto ya son 303 votos por el "Había participado antes". El 42,5% de los sufragios totales.

Tamos cerca de remontar. A lo de que llegué porque me dio la paliza Anado le quedan horas contadas.

No hay comentarios: