miércoles, 3 de septiembre de 2008

Reacciones

Por más que me encuentre un tesoro en las fuentes del Nilo.

Slowly - Luis Eduardo Aute



Por fin ha movido ficha Orange para procurar mantenerme domiciliado. Ha mandado un tímido mensaje a mi móvil esta tarde para medir mi interés en permanecer. Me decían que han recibido noticias de mi portabilidad ¡si la lancé hace hoy una semana! y que llame a ún número cortito de promociones porque me tienen reservado con mi nombre en una etiqueta un móvil a 0 euros, lo mismo que si fuera yo el que llega procedente de otra compañía.

Como yo soy el más listo de los tontunos no he contestado inmediatamente, ni lo he hecho a estas horas, para no parecer demasiado ansioso y así conseguir que no me despachen aprisa y corriendo con ofertucas de bajo tono y poco llamativas. Tienen que ver que no me pirro por sus huesos, mismamente que de joven con las chavalitas, para hacerme el interesante decían ellas, las pocas que traté con pretensiones. Deben entender que conquistarme va a llevar un trabajo arduo porque la recompensa merecerá la pena :D

Y lo han tenido que entender a la primera, porque dos horas más tardes me ha llamado al teléfono un número oculto, que seguro que les pertenece. ¡Vaya sorpresa pillarme hablando por teléfono ahora que les dejo! Seguro que están pasando las uñas por la pizarra haciendo ese ruido tan desagradable, sobre todo porque mi última factura salió disparada, y no parece mía, de gordota.

Sin embargo hoy todo es más difícil, aunque ayer me hubiera rendido a sus ofertas negándome a creer que fueron ellos los impulsores del anuncio de los elefantes y la playa, es más difícil porque Vodafones ha hecho un movimiento astuto y por tanto inesperado, es presunción pero fundada que han esperado a dar noticia de mi retirada hacia sus brazos justo el día en que un mensajero me ha dejado el terminal nuevo contra reembolso de 9 euros. ¿Qué haré ahora con este móvil si decido quedarme en Orange? ¿Mandarán a un tipo a recogérmelo como si nada?

Primero me han dado el paquete, ahí te lo quedas, y luego informan a la compañía. Son unos genios de las prioridades. Solo por eso quizá merezcan una oportunidad como gasto mensual en mi cuenta.

Seguro que mañana tengo novedades al respecto. Las cartas están echadas encima de la mesa.


Contaré además que el sábado iré a Media Mar, que quiero comprarme un TDT para poder ver más canales televisivos. El Neox y toda esa mandanga. Y los partidos de la Sexta, que el año pasado tuve que ver la liga en un programita de ordenador que sintonizaba los partidos de un canal chino, y aunque fueron varios los partidos no logré aprender ni una palabra de mandarín, solamente los nombres de los futbolistas, que son poco más o menos como en cristiano (Ronaldo). De todo esto me di cuenta oyendo los prolegómenos durante las Olimpiadas, que no cogí ni palabra, salvo cuando en los partidos de Argentina decían aquello de Messi por aquí, Messi por allá. Entonces yo sabía más o menos de qué estaban hablando.

Me compro el TDT porque el otro día me crucé por la calle con una vecina y le pregunté acerca de si funcionaría en nuestro edificio. Ella me dijo que sí, que lo tenía instalado, y yo tras insistir en que le hablaba del TDT y no del Canal Satélite, lo di por bueno.

Habrá que probar a ver que tal sale.


De la actualidad solamente contar que no me creo que Aznar sea el padre del niño que espera la ministra francesa. Que puedo creer que Ana Botella se pirre por su flequillo, que hay gente pa tó. Pero que no me quieran hacer creer que alguna mujer más en el mundo estaría interesada en Jose Mari, que de galán tiene lo mismo que el presidente de Irán, ese que mantiene que en Irán no hay homosexuales sólo porque allí son más discretos amantes del secretismo.

El PP ha ido quitando a mis ovejas negras, y me estoy quedando desamparado sin enemigos con que batirme, yo digo y ellos callan en la ignorancia de lo que digo. Ventajas de ser un punto en el mapa de la Red. Cayó Aznar, cayó Zaplana y cayó Acebes. El tridente mortal como tortugas ninja, que una charla de este trío puede hacerle saltar a uno por la ventana, aunque sea la del edificio que los chinos han creado y que mide medio kilómetro de altura. Están locos.

Yo tengo la sospecha de que los tres eran uno solo. Todos eran Aznar, pero tomaba diversas formas, todas inhóspitas pero diferentes. Alguien dirá que eso no puede ser, que hay fotos en que se les ve a los tres juntos y sonrientes. Truco de espejos ¿no te diste cuenta?

Aznar siempre supo tomar las formas que le convenían. Ahora está muy orgulloso de las Azores, de los pies en la mesa y de su castellano de rancho de Tejas. Y yo siempre estuve en desacuerdo con él en cualquier cosa. De hecho si yo hubiera nacido para grandes metas y lo hubiera podido conocer, y si se hubiera dado el extraño caso de que alguien me hubiera requerido opinión de cualquier cosa, yo habría preguntado el parecer de Aznar para opinar lo contrario al instante.

Será porque nunca le creí una palabra hasta hoy.

Tienes razón Aznarin, en la concepción del bebé no tuviste participación alguna. Tú andabas caminando con los calcetines por la cintura en medio del green.

Con una para Agag nos basta.

No hay comentarios: