sábado, 29 de noviembre de 2008

De espantos

Cada día me veo en un mundo tan feo.

Mundorevés - Manu Chao



Tendrá importancia lo de mi cambio de piso y mis gaitas cuando en Bombay un puñado de muchachos matan indiscriminadamente a gente que no conocen, y dan la vida no se sabe porqué en fuego cruzado con la desconcertada policía y con el ejército y las fuerzas especiales, que se descuelgan del helicóptero y que van a disparar sin preguntar. Balas contra balas.

Sospecho que no se ha tenido muy en cuenta el valor de los rehenes, víctimas de toda esta carnicería.


Mientras yo echaba la siesta esta tarde pasó un pirado por la calle llamando traidor e hijo de puta a Zapatero, a saber qué le habrá hecho a él que no haya hecho a todos los demás.

Para que luego digan que a la gente corriente le da igual la política. Ni mucho menos, que hay quien censura a los políticos por su política a voz en grito y para que lo oigan. Y yo no sé si aquel iba cocido de vinos o era la persona más lúcida en todo el pueblo.


Que pena que Bombay no me quite el sueño. Me he vuelto de piedra. Que pena que vuelva a dormirme mientras el eco de una queja se pierde calle arriba.

Definitivamente, cada mástil su vela.

No hay comentarios: