miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pelos solitarios

Te encontraste a ti mismo esperándote en casa.

Canción para un viejo amigo - Ismael Serrano



El solitario se está dejando melena. Es mucho más favorecedora en la cárcel.

Se me ha de permitir la maldad de que me alegre tanto de que lo apresaran y de que le cayeran 47 años por el asesinato de dos guardias civiles, pero aún más me alegro porque ahora lo están juzgando en Portugal, que es un país que se toma bastante en serio los delitos, donde sus ansías de ser una super estrella del "prime time" hacen poca gracia.


Leo que se encaró a la policía porque dice que se siente juzgado y condenado, nos ha jodido, normal, cuando te están juzgando y es cuestión de días que se te condene. ¿O crees que ir por la vida vestido de adefesio, disparando y robando se te va a perdonar solo porque eres una "cochambre" de tio, y un macarra?

De hecho en un receso se ha puesto a menospreciar la democracia lusa como demostración de su capacidad de análisis y no contento con ello, también a insultar a la policia lusa, que no son dos guardias civiles de bigote y tricornio, sino cuerpos especiales que lo custodian, que lo traen y lo llevan, que lo administran, un rato en el furgón, otro en la banca del juzgado; y uno de los policías, que tenía que estar ya calentito con el bocazas éste, le ha amenazado con sacarlo de sala, que es casi amenazarle con darle dos hostias, con perdón. Primero las dos y luego el perdón como un susurro.

Yo sé que puede que por una vez me demuestre peor persona de lo que creí siempre que fui, pero leyendo la noticia siento una euforia excitante. Y es que siento un placer que casi me hace sentir culpable, casi como si fuera yo el que ha dedicado su vida a pegar palos en bancos y cajas, dejando tiros en la rodilla para que lo recuerden.

Dice el Solitario que el no llevaba las armas listas para disparar, que su maletín es francés y no el que presentan ante el tribunal. Será que le han dado el cambiazo, él suyo debía llevar dentro sobaos pasiegos como obsequio para echar un picoteo con los portugueses, que lo agradecen mucho. Y dice que se arrepintió del atraco en Portugal, digo yo que por que le palpitó la vena patriótica y se dijo que estas cosas nunca salen mejor que en casa. Le entró morriña de nuestra bandera y de nuestra forma de ser campechana.

También afirma que no se opuso a la resistencia, vamos que poco menos que iba buscando por Figueira da Foz a un policia municipal para entregarse. Del remuerde, que te pone la cabeza loca.

Gracias que para convencerlo de que nada mejor que cambiar de vida se le echó encima un tipo de los cuerpos especiales, y luego otros tres y a los pocos minutos seis más. Como una montonera de rugby. Que no sé donde iría a parar la barba de pega, entre tanta pierna. Como para que se opusiera mucho, con lo viejo que está, y lo estropeado. Demasiada gente encima para escapar corriendo calle abajo.


Vaya gusto saber que por apenas nada en Portugal le pueden caer 20 años. ¡Ay si hubieras sabido lo mal que ibas a caer allí? ¿No habrías ido verdad?

Vaya vejez te estás preparando Gimenez Arbe. Los lusos con su democracia que tan poco te gusta y con sus policías cucaracha te van a meter en la trena veinte añitos, para que salgas con el pelo liso como una nena tras pasar la plancha. Y según sales por la puerta con los años de Matusalén te metemos en un furgón nuestro, de lateral rojigualdo, y te traemos a alguna de las cárceles del país, para que te hagas un experto en recintos acotados. Y allí te tiras otros 30 años, sin descontar ni uno. Que van a ser unas vacaciones con macarrones boloñesa cada lunes.

Que placer tan terrible. Cuanto peor lo pasa, mejor lo paso.

Soy un bicho. De verdad que lo siento. Merezco saber cada minuto de cárcel del solitario.

No hay comentarios: