sábado, 16 de enero de 2021

Escribía en septiembre que las cabezas pensantes de este país, en sus manos estamos, hablaban de estabilización de contagios el día en que se alcanzaban los 12.000, tras días y días a 9000 diarios. Yo decía, con todos mis expertos de acuerdo, con mis asesores convencidos del todo, que si hablan de estabilización con 12.000, aunque las mates digan que no, que no puede ser, es que esa semana alcanzaríamos los 15.000 contagiados. Está mal que diga que acerté? Yo, que soy nadie?

Anteayer 14 de enero en España se enfermaron 35.000 personas más. Lo que debe significar que por fin la cosa se estabilizó. A no ser que, como ocurrió ayer 40.000 personas más se contagiaran. Entonces hay que pensar que esto es un desmadre a la americana, dónde se contagian 400.000 al día al módico precio de 4.000 muertos diarios. También en esto parece que queremos copiar al amigo americano, a no ser que no sea eso lo que queremos. Lo que queremos de veras es mirar. Mirar si paramos la curva, si eso se estabiliza por fin. Y que hacemos para conseguirlo? Nos confinamos? No, todavía no. Quizá dentro de muchos contagios, de un puñado de muertos. En España mueren al día entre 200 y 300 personas de coronavirus. Poca cosa, es como si se despeñara un avión cada día. Un día tras otro por la niebla. Pero no nos confinamos, no hasta que veamos en que queda esto. No hasta que veamos el resultado de esas otras medidas que tomamos, las que nos llevan a batir récords de contagio, que ya ponen en un brete nuestra asistencia hospitalaria, que colapsará nuestras UCI.

Estamos en manos de inútiles absolutos. El pelitos dice que dijeran lo que dijeran el repunte de estos días lo veían venir porque la gente no hace caso. No hizo caso a un confinamiento estricto en Marzo? Porque yo creo que sí. 

Dice que en Navidades lo pasamos demasiado bien. Hay que tener poca vergüenza para decir eso. Vivimos tiempos de no hacer nada (nada hacen) que es lo mismo que dejar hacer para luego lamentar. Quieren ver el resultado de las medidas tomadas. No les valen los 35.000 más 40.000 contagios de los últimos dos días. 75.000 personas sanas que ya no lo están, que lo han dejado de estar las últimas 48 horas.

Seguiremos esperando para llegar a donde vamos por fuerza. Ya nadie habla de rastreadores ni de que no haya transmisión comunitaria, ahora se trata de mirar. Mirar y esperar hasta que se tomen en serio lo que está pasando.

ENTRADA DE 11 DE SEPTIEMBRE

Venimos de muchos días a 9000 contagios diarios, que no son pocos precisamente, pero hoy que batimos el récord el gobierno dice que esto se ha estabilizado. El día que hay más es justo cuando la cosa se estabilizó. Nuestros expertos saben más que la lógica o las matemáticas. Cuando la semana que viene alcancemos los 15000 diarios será que la cosa por fin se resestabilizó.

No hay comentarios: