martes, 14 de mayo de 2013

Me olvidé de vivir

 Me olvidé de vivir los detalles pequeños.

Me olvide de vivir - Julio Iglesias



Ya no soy como ayer, canta el bueno de Julio Iglesias, que no es como ayer, ni como anteayer, aunque tampoco es un abuelo al uso como lo fue su padre, es un abuelo de nueva hornada, un abuelo moderno, de los que hay pocos, es un padre en la edad de un abuelo. Un abuelo de piel morena que le cantó al amor y a la vida. Y que parece que vivir vivió intensamente.

No sabe bien si Enrique Iglesias le va a dar el sí quiero a la Kournikova. ¿Cuánto dices que llevan? ¿10 años? Es que es como si estuvieran casados, aunque no lo estén. Él cree que si fueran a casarse su hijo se lo hubiera dicho. Supongo que para que por una vez coincidan en un lugar los dos al tiempo. En verdad tanto da, para la Kournikova habrá cola, aunque ya no sepa ni como coger una raqueta. ¿Alguien echó de menos su tenis? Si no se casan ellos alguien lo hará. Y sino quizá cometan la rareza de acompañarse la vida sin necesidad de las consabidas convenciones frente a terceros...

Lo que es seguro es que ni uno ni otro se asomarán por esta España sangrante más que para recaudar dinero fresco en algún concierto anunciado en parada de autobús. Y aquí ejercerán de españoles porque son nuestros embajadores universales, con derecho a no pagar impuestos por derecho, o en otro caso, a defraudarlos.

Siempre fue mejor ejercer de español con el bolsillo a buen recaudo. Yo lo haría sin dudar aunque solo fuera por tener la seguridad de que mis ingresos no los despilfarran toda esta cohorte de políticos, asesores y demás fulanos de medio pelo.

¿Qué hay de malo en que Arantxa Sánchez Vicario defraude diciendo que vive en Mónaco y se pasee el año entero por Barcelona? ¿Habremos de dudar de su compromiso con la marca España si recordamos su muñequera rojigualda? ¿Qué si Ana Torroja tiene sociedades interpuestas en las islas Caimán? La pobre estuvo a punto de matarse en un accidente de coche...

No será verdad por el contrario que puesto que es dinero que generan ellas, será mejor que sean ellas las que decidan en que gastarlo. En realidad los curritos corrientes censuramos a todos estos famosillos del fraude a la Hacienda pública por una sola razón. Nosotros pagamos y por cosas de este azar diabólico no podemos imitarlos.

Yo también preferiría sustraerlo todo a todos estos diputados, senadores y demás nuevos señores feudales que viven a la sopa boba sin pegar un palo al agua. No hay más que ver el programa Salvados para darse cuenta de que quizá la muerte, propia o de ellos, no sería tan mala cosa. Si son tan necios que ya dejaron hasta de disimular. Se muestran en su mediocridad a cara descubierta, sin empacho ni vergüenza. Sin nada que temer ante la mansedumbre de unos corderos hacia el matadero. La corrupción es tan amplia que si fuera una ola sería un tsunami. El que nos arrasó sin dejar nada en su sitio.

Quizá debamos hacer como cantaba Julio Iglesias, que se olvidó de vivir. Aunque olvidarse de todo es más fácil bajo el sol de Miami. Habrá que soñar con el olvido, cualquiera de estas noches.

O tendremos que inventarnos algunas recetas. Cada uno la suya. Esto es un sálvese quien pueda. Como supervivientes de hecatombe nuclear. Yo propongo una primera premisa, si alguien la quiere.

Solo existe aquello que de verdad importa.

No hay comentarios: