domingo, 9 de noviembre de 2014

Hasta el último céntimo

Se acabó el recreo.

Con lo que eso duele - Joaquín Sabina


Hoy, un nueve de noviembre cualquiera,  faltando noticias con chicha, sin querer entrar en corrupciones nuevas,  que si las hay con devolver la pasta todos tan conformes. ¡Nenes, la ley,  la ética y la religión se han hecho uno! Ahora malversar caudales públicos no se persigue, si se alcanza a encontrar a alguien en tal cosa basta con que se arrepienta públicamente.

-No,  si voy a devolver el dinero. - Nos ha jodido. ¿Y la confianza quien nos la devuelve? No será Rajoy que animaba a Camps con mensajes desde el cariño, pues si vienen tiesas ya pasará. Si Bárcenas le llena el bolso al presidente, cómo va éste a afearle a nadie nada. Lo más bizquear un poco y sudar la frente.

Bastante feo es ya de por si el tal Monago. Que por cierto se corría juergas en Canarias con el dinero del Senado,  que es eso que no sirve para nada pero que tenemos de todos modos. Como otras tantas cosas que no sirven y tenemos. Le pagamos los españoles los viajes en business para ver a su novia. Que es no sé qué cargo del PP en las islas, algo así como un enlace entre la gente corriente y nuestra clase política,  tan inaccesible. Ella hay que reconocer que es guapina, aunque el listón lo tiene bastante bajo. Pues Monago a mi me recuerda un poco lo que se hacen los perros en la calle y que algunos recogen, con perdón. ¡Si dice que va a devolver el dinero y parece el más recto de los hombres! Chico, ya puestos, para lo que haces, quédate a vivir en Tenerife, si a nosotros nos vale con que votes la comisión que sea por videoconferencia desde el Ipad que te encontraste en el sillón de piel dura del Senado. En Madrid, pa qué?

Pero la noticia no acaba ahí. Si así fuera estaríamos hablando de una cierta corrupción sí,  pero no de España. Aquí cada cosa que ocurre es un sainete. Así la fulana, dicho sin ánimo peyorativo, tras salir con el presidente de Extremadura, honesto donde los haya,  sobre todo desde que es pillado infraganti, se pone a salir con otro político que le va a la zaga en belleza, muy Monago él también, pero de seguro una excelente persona.

PP 2 - RESTO DEL MUNDO 0.

También a este somos nosotros los que pagamos los desahogos para/con la misma persona. La enlace políticos-humanos, y sus encuentros en la tercera fase. Vamos que hablando en plata les pagamos los polvos. Los polvos de los tres, que son muy parecidos. Esta visto que la historia se escribe con renglones torcidos. La Mengana, por no repetirme, lo primero que hace es pedir el carné.

-Ya, ya. Pero eres o no del PP?

Y francamente se la trae al pairo quién o de qué presupuesto se pagan los viajes.

Qué bueno es eso de arrepentirse. Yo me arrepiento mucho de las cosas que digo y escribo. Aunque no le cuestan pasta a nadie. Estos también encuentran la solución fácil. Contabiliza y ya te devuelvo 4 años más tarde. ¿Cuantos viajes son? 27, 29, 32. Retrato mi honradez y todos contentos. No hay menoscabo en las arcas públicas ni en la confianza, a prueba de bombas, de los ciudadanos. En el fondo no importa si los viajes por placer debían ser abonados por el Senado, eso es algo anecdótico. Los tipos pasan la nota y si salta la liebre ya vamos viendo.

El problema de estos dos lumbreras es que mientras con el primero se cierran filas, muy al estilo Generalitat Valenciana en la fiesta del Gürtel, con el segundo se acepta su renuncia con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Pero no han cometido idéntico delito? ¿No es la misma infracción si es que la hay?

-Ya,  sí pero no.

Seguro que el fulano que se va, que no sé cómo se llama ni me importa. Un tipo gris de esos que nadie conoce, número ene,  el enésimo de una lista llena de anónimos aspirantes a vivir (bien) de la cosa pública, que se lo ha llevado crudo desde hace tantos años (mira a Guerra y pásmate) se dirá ya alejado de los focos y el escrutinio minucioso de la prensa.

-La política está bien, pero yo marché temprano. Demasiada corrupción para mi gusto.

El otro se nos queda. Otro presi autonómico para enmarcar. No le ha sacado suficiente leche a la burra.

No hay comentarios: