miércoles, 26 de marzo de 2008

Ironman

I can only imagine.

MercyMe



Quiero poner un vídeo que conozco desde hace algún tiempo. No soy de reproducir vídeos en esta web pero este debe estar para que no olvidemos las cosas importantes.

Cuenta una historia realmente emocionante. Un padre y un hijo llevando a cabo las pruebas físicas que componen la triathlon. Las pruebas del Ironman. Lo particular del caso es que el padre tiene cumplidos los 60 años y el hijo padece una parálisis cerebral desde su nacimiento.

Era la ilusión del padre competir en esas pruebas durísimas junto con su hijo, porque nunca entendió esas limitaciones como un obstáculo. Entrenó durante varios años para sentirse preparado. Después se inscribieron.

Son tres pruebas consecutivas, una tras otra:

La primera comprende nadar en el mar o un lago un tramo de 4 kms.
Después al salir del agua se recorre en bicicleta de ruta un trayecto de 180 kms, con ascensos y descensos por carretera.
Y al acabar, se deja la bici y se corre una maratón (42,5 km).

Cuentan que los campeones del mundo hacen estas tres pruebas en 8 horas y 15 minutos aproximadamente.

Al protagonista de nuestra historia le llevó casi 17.

Durante el transcurso de la carrera se mantienen cerradas las carreteras y autopistas que conforman el circuito. En este caso se mantuvieron así hasta que nuestros dos protagonistas hubieron acabado.

Yo reconoceré que la primera vez que lo vi pensé, "ten cuidado con sus piernas, no ves que terminarán tropezando con algo". Me quedaba en lo superficial. No iba más allá.

Luego me di cuenta de cuán mezquino puedo llegar a ser.

No sé reconocer la belleza delante de mis ojos.



No hay comentarios: