domingo, 27 de febrero de 2022

Estoy leyendo El mundo según Garp, que es algo que está bien. Y el libro no ha empezado mal, aunque soy reacio a leer libros demasiado largos, por mí temor a que me ocurra lo que me está ocurriendo, que se me haga demasiado largo. Este tiene casi 700 páginas y claro, es muy difícil mantener mi interés por tanto tiempo. Así se me va haciendo tedioso, me da por aplazar lo de leer (continuar leyendo) y me entran ganas de acabarlo, pero sin tener que pasar el trago de leerlo. Además no parece que vaya a encontrar en él ningún fragmento digno de mención.

Yo necesito para leer algo más corto, que me interese mientras dure. Probablemente con 20 años da lo mismo enfrascarse en una lectura inacabable, pero ahora siento que estoy malgastando vida para nada. Que pasar páginas cuesta demasiado. Que avanzo por cabezonería pero a duras penas. Que mi final quizá llegue antes de su final, que este libro me entierra cualquier día, lo que sería como haber caído maldito. Que aridez atravesarlo si encima es para dejarlo a medias.

No hay comentarios: